Guerra en Ucrania

Dávila, General de División, sobre el ataque ruso a la acería de Mariúpol: "Este arma puede acabar con los huesos"

Rafael Dávila, General de División de Reserva ha tachado el ataque ruso de "provocación psicológica": "Es un arma terrible".

Publicidad

Durante el día de hoy se han difundido imágenes de Mariúpol en la que se puede ver la acería donde un grupo de refugiados ucranianos resisten al asedio ruso. La alcaldía de la ciudad asegura que esas bombas son de fósforo blanco, un tipo de proyectil prohibido por el Derecho internacional.

Rafael Dávila, General de División en la Reserva, ha atendido en directo a Antena 3 y ha explicado la razón por las que ese tipo de bombas están prohibidas.

"Obviamente están prohibidas usarlas contra población civil pero al producir mucho humo en los combates se utiliza para que las tropas avancen sin ser vistas. Es un arma terrible porque los efectos sobre el cuerpo humano son terroríficos", asegura.

"Me ha recordado a la bomba de napalm en Vietnam"

Dávila ha puesto un ejemplo al que le ha recordado esta bomba: "Me ha recordado a aquella bomba de napalm que se lanzó en 1972 en Vietnam, esta arma al entrar en contacto con el cuerpo, pasados días y en contacto con el oxígeno puede terminar con los huesos del esqueleto, este paso es una provocación psicológica de Rusia", dice el General.

"Rusia quiere meter miedo a Ucrania, algo que va a ser difícil viendo el carácter y el espíritu de este pueblo y hay que ver el ejemplo que está dando Mariúpol. No sería la primera vez que Rusia hace uso de la doctrina Grozni que utilizó en Chechenia, lo hace para arrasar la población y meter miedo", ha concluido el General de División en la Reserva.

El asesor de la Alcaldía de la asediada ciudad de Mariúpol, Petro Andriushchenko, denunció este ataque de Rusia, que lanzó bombas de fósforo blanco contra la acería de Azovstal momentos después de la victoria de Ucrania en la final de Eurovisión 2022. "El infierno ha llegado a la Tierra. A Azovstal", dijo el asesor.

Publicidad