Reino Unido

El tío de Kate Middleton revela qué le ocurre a la princesa de Gales y pone fecha a su primera aparición pública

La ausencia y el secretismo tras la cirugía de Kate Middleton ha provocado numerosas dudas en el país y una importante crisis en la monarquía británica.

Publicidad

Qué le pasa y dónde se encuentra Kate Middleton es uno de los grandes enigmas desde la cirugía abdominal a la que se sometió. La princesa de Gales fue vista por última vez en las pasadas Navidades y desde entonces no se ha sabido nada provocando numerosos rumores.

Kate Middleton no ha vuelto a mostrarse en público, a excepción de una imagen en un coche y otra que ella colgó en sus redes sociales y que después borró tras conocerse que había sido retocada. La información también ha llegado a cuentagotas por parte de la Casa Real británica. La desconfianza se ha establecido en Kensington hasta ahora que su tío Gary Goldsmith ha decidido revelar qué ocurre.

El tío de Kate Middleton ha concedido una entrevista a 'GB News' tras ser expulsado de un reality. En sus palabras, Goldsmith explica que lo que tiene su sobrina es una enfermedad. Asimismo, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad al asegurar que "tiene a las mejores personas cuidándola".

"Va por buen camino. Tiene el mejor apoyo del planeta", ha dicho. No ha querido dar más detalles sobre lo que ocurre. Antes de concluir ha indicado que se le podrá ver en público de nuevo en Semana Santa.

"Ellos (la Casa Real británica) han dicho que la veríamos en Semana Santa y nada ha cambiado desde entonces. Han sido muy transparentes", ha concluido.

Reaparición pública de Kate Middleton

La fecha coincide con la información que ha revelado 'The Times'. Concretamente han adelantado que será el 17 de abril cuando Kate Middleton vuelva a dejarse ver ante las cámaras aunque por el momento desde el palacio de Kensington no han publicado una fecha ni un evento concreto.

Desde Kensington anunciaron que Middleton permanecería hasta dos semanas de convalecencia en la London Clinic y que "era improbable que regresara a sus actividades públicas hasta después de Pascua".

El medio, el más institucional que hay en Reino Unido, asegura que "Kate podría abordar el misterio sobre su salud en un acto público". De esta forma, los príncipes de Gales intentarían poner fin a la tormenta desatada sobre la salud de la Princesa.

La fuente principal sería una persona amiga de la pareja, que conoce a Guillermo y Kate desde sus tiempos de estudiantes. "Siempre han sido muy abiertos a la hora de interactuar con la opinión pública, y puedo ver la posibilidad de que la princesa hablara sobre su recuperación en algún acto público. Si fuera a hacerlo, ese sería el modo de hacerlo", ha dicho.

"No es que no fueran conscientes de que habría un montón de especulaciones y de interés, pero tenían confianza en que la gente les diera el espacio que habían solicitado, como así ocurrió durante un mes", ha añadido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad