Lanzamiento submarino de un misil balístico

Publicidad

EEUU LO CALIFICA DE "PROVOCACIÓN"

Corea del Norte lanza un proyectil no identificado en aguas de la costa este norcoreana

La administración Trump ha señalado este sábado que el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte es una "provocación", si bien "no supone una sorpresa", ha señalado un alto funcionario estadounidense a la agencia Reuters.

Corea del Norte ha lanzado un proyectil no identificado que ha caído en la costa este de la península, según ha informado el Ejército surcoreano. Según esta información, el objeto habría sido proyectado desde el oeste de Corea del Norte, si bien el comunicado de Seúl no aporta más detalles.

Previamente, la agencia de noticias surcoreana Yonhap había publicado una nota sobre el lanzamiento de un misil balístico en el norte de la península.

Este supuesto lanzamiento se encuadra en una escalada de tensión entre las dos Coreas, con ataques cruzados y las recientes denuncias hacia Pyongyang por la aparente construcción de dos nuevos misiles, supuestamente de alcance intercontinental.

"La distancia del proyectil fue de unos 500 kilómetros y tanto Corea del Sur y Estados Unidos están conduciendo análisis en profundidad para conocer más detalles", ha señalado la Oficina Conjunta de Jefes de Estado Mayor de Seúl.

La administración Trump ha señalado que el lanzamiento es una "provocación", si bien "no supone una sorpresa", ha señalado un alto funcionario estadounidense a la agencia Reuters. Esta fuente ha apuntado que Washington está sopesando distintas opciones para sancionar a Pyongyang, entre las que se incluye el aumento de las fuerzas militares en la región. No obstante, este funcionario ha señalado que la Casa Blanca calibrará la respuestas para mostrar determinación pero evitando una escalada.

Publicidad