12

Publicidad

Brasil

Las alarmantes imágenes de playas abarrotadas en Brasil en plena pandemia de coronavirus

Playas abarrotadas en Brasil, el tercer país del mundo más afectado por la pandemia. Los científicos temen que estas aglomeraciones disparen aún más los contagios.

Mientras los casos de coronavirus alcanzan los 75,4 millones en todo el mundo y hay 1,6 millones de muertos, en Brasil se han captado estas alarmantes imágenes.

Cientos de personas se concentran en una de las playas del país, cuando ahora mismo es el tercer territorio más afectado por la pandemia de coronavirus. En Brasil ya hay 7,2 millones de positivos.

De este modo, la curva de contagios vuelve a mostrarse al alza antes incluso de la llegada de las vacaciones navideñas, en las que muchos países temen que suban los casos debido al aumento de las reuniones familiares y sociales propio de estas fechas.

Pese a las noticias preocupantes desde el Reino Unido, los contagios en Europa se mantienen estable en cuanto a nuevos casos registrados cada día (212.000 en la última jornada) y suma 23,6 millones desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos, el país más afectado, suma 17,5 millones de infecciones, y le sigue la India, que superó la barrera de los 10 millones pero mantiene su gráfica de casos diarios a la baja.