Tres niños abrazándose

Publicidad

LES INVITA A BUSCAR OTROS MODOS DE MOSTRAR AFECTO

Un colegio australiano prohíbe los abrazos para proteger a los menores

La escuela primaria de Geelong, en Australia, ha prohibido los abrazos y ha dicho a los niños que deben encontrar otras maneras de mostrar afecto. Aunque desde el colegio han dicho que no ha sucedido nada en concreto para tomar esta decisión, su director ha señalado que son "muy conscientes" de que hay que proteger a los niños y "enseñarles desde epqueñs que tienen que tener cuidado".

Abrazar ha sido prohibido en la escuela primaria de Geelong St Patricks, cuyos alumnos tendrán que buscar ahora otras maneras de mostrar afecto. John Grant, el director del centro,  ha explicado que "nada en particular" ha causado la prohibición de los abrazos en la escuela, pero que hay que ser muy conscientes de la necesidad de proteger a los niños y de enseñarles "desde muy pequeños que tienen que tener cuidado".

Antes de hacer pública la medida hubo una reunión con los maestros y éstos se lo explicaron a los alumnos, cuyos padres todavía no habían sido informados, según publica 'Herald Sun'.

"No todo el mundo se siente cómodo al ser abrazado"

A juicio de Grant, "hay una variedad de métodos" para demostrar el cariño "que incluyen chocar los cinco, un apretón de manos o chocar los nudillos". "También hay afirmaciones verbales y reconocimientos", añade.

"Tenemos una gran cantidad de niños que caminan y se abrazan entre sí y estamos tratando de animar a todos a respetar el espacio personal", explica el director, porque "no todo el mundo se siente cómodo al ser abrazado".

Algunos padres se han tomado con incredulidad la noticia, y otros defienden que los abrazos y el tacto son una "necesidad humana básica".

Publicidad