Protestas por la muerte de Stephon Clark

Publicidad

EN CALIFORNIA

Aumenta la tensión en Sacramento durante las protestas por la muerte de Stephon Clark a manos de la Policía

Más de un centenar de personas han salido a las calles de Sacramento este fin de semana para manifestarse y exigir la imposición de cargos contra los policías involucrados en la muerte de Stephon Clark, un afroamericano que habría recibido siete tiros por la espalda a manos de la Policía.

La tensión ha aumentado este domingo en la localidad de Sacramento, en el estado de California, en el marco de las protestas por la muerte de Stephon Clark, un afroamericano de 22 años que habría recibido siete tiros por la espalda a manos de la Policía el pasado 18 de marzo.

Más de un centenar de personas han salido a las calles de Sacramento este fin de semana para manifestarse y exigir la imposición de cargos contra los policías involucrados en la muerte de Clark, que se suma al gran número de ciudadanos afroamericanos que han muerto a manos de la Policía durante los últimos años en el país.

Una manifestante ha resultado herida después de ser arrollada por un vehículo policial que se encontraba en la zona, según han informado las autoridades locales. El Departamento del Sheriff ha explicado en un comunicado que durante las protestas, los manifestantes han rodeado dos coches del departamento del condado de Sacramento y "han comenzado a gritar y golpear los vehículos".

"Se ha producido una colisión en la que se ha visto involucrado un vehículo del Departamento del Sheriff", recoge el texto, que señala que "el coche se desplazaba a baja velocidad" cuando chocó contra la manifestante, una mujer de 61 años que ha sido identificada como Wanda Cleveland. La manifestante, que presentaba heridas leves, ha sido trasladada a un hospital de la zona. El incidente está siendo investigando por las autoridades locales.

La Policía de Sacramento ha asegurado que los disparos contra Clark se debieron a que alguien informó de que se rompieron las ventanas de un automóvil en una zona residencial donde los agentes encontraron más tarde tres vehículos dañados. Los agentes han señalado que el sospechoso también fue visto desde un helicóptero rompiendo una puerta de vidrio de una casa antes de saltar una valla en el patio de al lado.

En el vídeo capturado por las cámaras incorporadas en el cuerpo de los agentes involucrados en el incidente se puede observar a la víctima sosteniendo un objeto que más tarde resultó ser un teléfono. Asimismo, las imágenes muestran cómo los agentes persiguen a Clark a través de la oscuridad con sus linternas y doblan la esquina de una casa llegando hasta el patio trasero. "Muéstrame tus manos", grita la Policía antes de abrir fuego.

Publicidad