Infraestructuras

Alemania investiga un posible sabotaje a su red ferroviaria

Las autoridades de Alemania han reforzado la seguridad de sus infraestructuras mientras investiga el ataque que interrumpió durante horas el tráfico ferroviario.

Tren circulando por Alemania

Tren circulando por Alemania https://www.bahn.com/

Publicidad

La sombra de que Rusia esté detrás del sabotaje mantiene en vilo a Alemania. Según el diario Bild, la policía judicial del país en su investigación no descarta un “sabotaje de origen estatal”. El hecho de que el incidente ocurriera a la vez en dos lugares distintos de la red, en el oeste y el este del país, y a 540 kilómetros de distancia, refuerza esta hipótesis.

Otro hecho que los investigadores tienen en cuenta es la "proximidad" de las recientes fugas de los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 en el mar Báltico que la Fiscalía sueca atribuye a un acto de sabotaje por parte de Rusia.

El pasado sábado el "sabotaje de unos cables" estratégicos causó una interrupción del tráfico durante tres horas en la red ferroviaria en el norte de Alemania.

Anton Hofreiter, miembro del partido ecologista alemán y de la coalición gubernamental del canciller Olaf Scholz, ha pedido desbloquear 20.000 millones de euros para proteger mejor las infraestructuras y reforzar la seguridad policial e informática de Alemania.

Según algunos medios, los investigadores están convencidos que el ataque fue llevado a cabo por profesionales que disponían de informaciones internas de la compañía ferroviaria. Información sensible que no debería estar en manos incorrectas y más en un momento tan volátil por la guerra de Ucrania, advierten las autoridades.

"Cada transformador eléctrico, cada central eléctrica, cada tubería de transporte de energía es un objetivo potencial", ha advertido el general Carsten Breuer en el diario Bild, hablando de las crecientes "amenazas híbridas". Mientras la oposición conservadora consideró que había que "repensar la arquitectura de seguridad de Alemania y de la Unión Europea".

Se recrudece la guerra en Ucrania

La tensión con Rusia en la guerra de Ucrania ha aumentado exponencialmente desde que este sábado se registrara una explosión en un puente estratégico de Crimea. Los propios servicios secretos de Ucrania se han atribuido el ataque y la respuesta de Vladímir Putin no ha tardado en llegar.

Durante el domingo, Rusia lanzó una docena de misiles golpearon una zona residencial de Zaporiyia y acabaron con la vida de 17 personas y desde primera hora de este lunes, habitada principalmente por civiles. Al menos 17 personas han fallecido los heridos superan el medio centenar.

Los ataques sobre Kiev han vuelto a producirse meses después de los últimos bombardeos en la capital de Ucrania. Los vídeos difundidos muestran coches ardiendo y enormes columnas de humo.

Publicidad

Rueda de prensa tras enterarse de que la chica a la que no había podido salvar era su hija

Atiende a una herida mortal en un accidente de tráfico y horas después descubre que era su hija adolescente

La madre, que es paramédica, acudió al lugar del accidente tras la llamada a emergencias e intentó que la joven de 17 años viviera "que la familia pudiera despedirse de ella". Debido a la gravedad de las heridas, estaba irreconocible, por lo que no fue hasta horas más tarde cuando fue informada de que realmente se trataba de su hija.

Imagen del supermercado el día del tiroteo

El autor del tiroteo en Virginia afirmó en una nota haber sido víctima de acoso laboral

Andre Bing llevó a cabo el tiroteo el pasado martes matando a seis personas. Después del tiroteo, el hombre se suicidó. Los hechos ocurrieron en Virginia, Estados Unidos.