Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este miércoles 20 de marzo

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha dicho que no cree que en el Consejo Europeo de esta semana se vaya a decidir sobre el aplazamiento del brexit, al tiempo que descartó nuevas negociaciones.

Theresa May escribe una carta para solicitar a la Unión Europea una prorróga del Brexit

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, mandará a lo largo del día una carta a Bruselas para solicitar una prórroga formal al Brexit en vísperas de la cumbre que reúne a los países miembros. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha descartado conceder garantías adicionales al Reino Unido porque la Unión Europea, asegura ha hecho mucho para facilitar a Londres una salida.

Fabiana Rosales, mujer de Guaidó, pide a los militares venezolanos que abandonen a Maduro

La esposa del presidente proclamado venezolano Juan Guaidó ha visitado Chile para participar en el Foro por la Democracia ha insistido en que los militares venezolanos deben seguir la Constitución y dejar de respaldar el régimen de Maduro. Fabiana Rosales además descarta que los seguidores de su marido incendiarán los camiones con ayuda humanitaria. Añade que la crisis venezolana afecta sobre todo a los más vulnerables.

Dimite por sorpresa el presidente Nursultan Nazarbayev después de tres décadas en el poder

El presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, ha anunciado su dimisión como líder de este país de Asia Central tras tres décadas en el poder. Lo hizo a través de un mensaje televisado. Nazarbayev fue criticado cuando en 2007 el Parlamento aprobó una ley que le permitía presentarse a las elecciones de forma continua, eliminando en la práctica la restricción de gobernar únicamente durante dos períodos. Esta normativa sólo era aplicable a él por lo que fue acusado de antidemocrático.

Diana es el nombre preferido para el bebé de Meghan y Harry

A pocas semanas del parto de Meghan Markle se suceden las apuestas. Los británicos ya han elegido nombre para el bebé de los Duques de Sussex. Gana el nombre de Diana si es niña en honor a lady Di, madre del príncipe Harry. Y Arthur si es niño.

Publicidad