Lotería de Navidad 2021

¿A qué hora acaba el sorteo de la Lotería de Navidad 2021?

Ya es 22 de diciembre, por lo que el Sorteo Extraordinario de Navidad ya está aquí. ¿Sabes a qué hora empieza el sorteo de navidad? A continuación te contamos todos los detalles sobre el horario de la lotería de navidad.

Sorteo Extraordinario de Navidad: Hora Lotería de Navidad 2021

Sorteo Extraordinario de Navidad: Hora Lotería de Navidad 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra este 22 de diciembre 2021 es el más importante y el más popular de todos los sorteos de Loterías y Apuestas del Estado. Los orígenes de la Lotería Nacional de España se remontan al sorteo que se celebró el 18 de diciembre de 1812, aunque la denominación de 'Sorteo de Navidad' se dio por primera vez en el año 1892.

La Lotería de Navidad se realiza por el Sistema Tradicional de un bombo para números y otro para los premios. El sorteo dura unas cuatro horas y reparte veintiséis millones trescientos veintidós mil ochocientos ochenta premios.

Horario lotería de navidad

Pero, ¿a qué hora empieza y acaba la Lotería de Navidad?. Los niños de San Ildefonso son los encargados de cantar los premios en la mañana del 22 de diciembre de 2021 sobre el escenario del Teatro Real de Madrid. El procedimiento es el siguiente: uno de los niños saca del bombo un número y, a continuación, el otro niño es el que da a conocer el premio de dicho número. Después, colocan las bolas en los alambres de las tablas.

El sorteo de navidad este año cae en miércoles y es a las ocho y media de la mañana cuando se constituye la mesa que preside y autoriza el comienzo del sorteo que empieza poco y después y que acaba aproximadamentecuatro horas después.

¿Cómo se elabora la lista de premios?

Gracias a un equipo de más de cuarenta personas es posible obtener la lista de premios de la Lotería de Navidad 2021. Esto se hace posible mediante un proceso informático que está controlado en todos sus extremos. Cuando se acaba el Sorteo Extraordinario de Navidady se comprueba, se envía el fichero de números y premios a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que es la encargada de imprimir la lista oficial. Esta lista se edita y se distribuye la misma tarde del 22 de diciembre cada año a los puntos de venta de la Red Comercial de Loterías.

Si deseas conocer si has resultado afortunado en el Sorteo de Navidad, accede al comprobador de Lotería de Navidad de Antena 3 Noticias.

Publicidad