Lotería de Navidad

La gasolinera de la suerte de Canarias, lugar de peregrinación en busca de los millones del 'Gordo' de Navidad

Miles de personas pasan a diario por la estación de servicio que cumple diez años repartiendo premios en la Lotería de Navidad.

Publicidad

En 2013 repartieron más de 200 millones de euros, habían vendido un segundo premio íntegramente. Hasta ese 22 de diciembre eran una estación de servicio más en la autopista del sur en isla de Tenerife y desde ese momento se convirtieron en talismán de la Lotería de Navidad porque no han parado de repartir premios.

El año pasado de aquí salieron casi 4 millones de euros sólo ese día, vendieron décimos de El Gordo y de todas las demás categorías. El secreto está en que ni siquiera son una administración de lotería como tal sino un punto de venta, de manera que pueden sacar cualquier número que el cliente le pida.

José Ángel González, uno de los tres hijos de José Miguel, el dueño de la gasolinera, nos atiende hoy junto a las cientos de personas que hacen la larga cola. Hasta dos horas de espera para poder hacerse con un décimo a la espera de que sea el afortunado. Nos cuenta que este año han vendido más que el anterior, y que el anterior,...pero que además de los particulares que vienen en peregrinación desde cualquier punto de la isla o del archipiélago.

Y de los miles de turistas que no se van sin su décimo, este año además suman grandes clientes. “Hay una multinacional que tiene su sede en Madrid y nos ha encargado más de 800 décimos como regalo para todos sus empleados”, nos cuenta José Ángel sorprendido. Pero además, dice, no es la única, cada año hay más empresas que compran muchos números para repartir por todos los rincones de la península.

Y en cuanto a las preferencias de sus clientes, José nos cuenta que no hay mucha diferencia con otras administraciones: “Los números que más se venden son los que acaban en 5 o en 8 pero este año, como siempre, los que ya se han agotado son los terminados en 13 y en 69”

Abren todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 22:30 de la noche y en este último mes hay cola prácticamente todo el tiempo para poder acceder al punto de venta. “Somos un lugar de paso de muchos trabajadores que paran para tomar café o poner gasolina y paran a probar suerte”. La Chasnera, como se la conoce en la isla, está situada en el kilómetro 54 de la autopista del sur de Tenerife, en el municipio de Granadilla de Abona, que ya se ha convertido en centro de todas las miradas de aquí al 22 de diciembre.

Publicidad