Pacto Vox y PP
Vox quita las banderas LGTBI y los actos contra la violencia machista en Náquera (Valencia)
En el acuerdo de gobierno en el municipio valenciano de Náquera, entre Vox, que ganó las elecciones y PP, se recoge la retirada de banderas LGTBI de los edificios oficiales y la sustitución de los actos contra la violencia machista por concentraciones "contra toda violencia" o "contra la violencia". Los socialistas, que denuncian este pacto, han invitado a los ciudadanos que que coloquen banderas arcoíris en sus balcones y ventanas.

Publicidad
El nuevo alcalde del municipio, de 7.700 habitantes, es Iván Expósito de Vox. Allí la formación de Abascal ha conseguido cuatro concejales y el Partido Popular tres.
Además, según ese acuerdo, se llevará a cabo la "celebración del día de la Constitución y la Hispanidad" en el municipio o la supresión de subvenciones destinadas "a financiar entidades independentistas y pancatalanistas". También se incluye la "defensa de las tradiciones y cultura valenciana así como de las fiestas populares del municipio" y la "defensa de la propiedad frente a la ocupación ilegal".
Vox tendrán las competencias de Tradiciones y Festejos Taurinos, Comunicación Institucional, Protocolo, Patrimonio, Aguas, Agricultura, Caza y Ganadería.
Entre los concejales del PP se repartirán las competencias de Urbanismo, Obras Públicas, Servicios municipales, Deportes, Parques y jardines, por una parte, Emergencias, Juventud, Cultura y Fiestas, por otra y, por último, Turismo, Empleo, Desarrollo Local, Comercio, Industria y Ferias.
Más Noticias
-
Vicente Vallés: "Moncloa trata de que Red Eléctrica sea su parapeto frente a las críticas provocadas por el apagón"
-
El PP rompe las negociaciones y no apoyará el plan antiaranceles sin un cambio de rumbo del Gobierno
-
El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"
"El pacto de la vergüenza y el odio"
Desde el PSPV-PSOE de Náquera (Valencia) arremeten contra este acuerdo que consideran como "el pacto de la vergüenza y del odio". Acusan a Vox y al Partido Popular de convierte a Náquera en "laboratorio de las políticas de discriminación hacia los colectivos víctimas de mayor violencia".
Publicidad