Pacto Vox y PP

Vox quita las banderas LGTBI y los actos contra la violencia machista en Náquera (Valencia)

En el acuerdo de gobierno en el municipio valenciano de Náquera, entre Vox, que ganó las elecciones y PP, se recoge la retirada de banderas LGTBI de los edificios oficiales y la sustitución de los actos contra la violencia machista por concentraciones "contra toda violencia" o "contra la violencia". Los socialistas, que denuncian este pacto, han invitado a los ciudadanos que que coloquen banderas arcoíris en sus balcones y ventanas.

Bandera del orgullo LGTBI

Bandera del orgullo LGTBIPixabay

Publicidad

El nuevo alcalde del municipio, de 7.700 habitantes, es Iván Expósito de Vox. Allí la formación de Abascal ha conseguido cuatro concejales y el Partido Popular tres.

Además, según ese acuerdo, se llevará a cabo la "celebración del día de la Constitución y la Hispanidad" en el municipio o la supresión de subvenciones destinadas "a financiar entidades independentistas y pancatalanistas". También se incluye la "defensa de las tradiciones y cultura valenciana así como de las fiestas populares del municipio" y la "defensa de la propiedad frente a la ocupación ilegal".

Vox tendrán las competencias de Tradiciones y Festejos Taurinos, Comunicación Institucional, Protocolo, Patrimonio, Aguas, Agricultura, Caza y Ganadería.

Entre los concejales del PP se repartirán las competencias de Urbanismo, Obras Públicas, Servicios municipales, Deportes, Parques y jardines, por una parte, Emergencias, Juventud, Cultura y Fiestas, por otra y, por último, Turismo, Empleo, Desarrollo Local, Comercio, Industria y Ferias.

"El pacto de la vergüenza y el odio"

Desde el PSPV-PSOE de Náquera (Valencia) arremeten contra este acuerdo que consideran como "el pacto de la vergüenza y del odio". Acusan a Vox y al Partido Popular de convierte a Náquera en "laboratorio de las políticas de discriminación hacia los colectivos víctimas de mayor violencia".

Publicidad