MAROTO RESPONDE A ABASCAL

El PP rechaza la propuesta de Vox para que los españoles puedan tener un arma

Javier Maroto explica que el PP defiende medidas estrictas contra la delincuencia, las mafias y la inmigración ilegal pero está totalmente en contra de que los españoles lleven "pistola por la calle".

Javier Maroto ante los medios de comunicación

Publicidad

El vicesecretario de Organización del PP y jefe de la campaña electoral del partido, Javier Maroto, ha rechazado de forma rotunda la propuesta de Voxpara que los españoles puedan disponer de un arma.

Según ha dicho, su formación "defiende medidas estrictas contra la delincuencia, las mafias y la inmigración ilegal", pero dice "no" a que los españoles lleven "pistola por la calle".

Así se ha pronunciado después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, haya pedido este martes un "cambio radical urgente en la ley" para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa" que puedan "utilizar en situaciones de amenaza real" para su autodefensa.

En una entrevista concedida a la web armas.es, Abascal ha insistido en la necesidad de "ampliar el concepto de legítima defensa" para que no se produzcan "situaciones injustas" como a su juicio es la condena a dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón que asaltó su casa en Tenerife.

Ante esa propuesta, Maroto ha expresado su rechazado. "El PP defiende medidas estrictas contra la delincuencia, las mafias y la inmigración ilegal. Y defendemos a la Policia y la Guardia Civil. Incluso defendemos la presión permanente revisable para delitos muy graves. Pero proponer que los españoles llevemos pistola por la calle, NO", ha recalcado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar...

Santiago Abascal defiende un cambio en la ley para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa"

Abascal responde a Casado en un tuit: "No da el perfil para reconquistar"

Publicidad

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.

Protestas a favor de Palestina en Atocha durante La Vuelta

Última hora de la Vuelta a España 2025 en directo: el "uso abusivo de fuerza" de los agentes deja varios heridos

Amnistía Internacional "ha constatado casos preocupantes de uso excesivo de la fuerza" por parte de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplazados en la zona, a pesar de que la protesta fue "eminentemente pacífica".