Pilar Rahola

El vídeo viral de Pilar Rahola cantando 'Bella Ciao' en la manifestación contra la detención de Carles Puigdemont

Pilar Rahola se ha convertido en tendencia en Twitter tras su participación en las protestas por la detención de Carles Puigdemont en Cerdeña. La política y periodista catalana protagoniza un vídeo que se ha vuelto viral cantando una versión del Bella Ciao.

El vídeo viral de Pilar Rahola cantando 'Bella Ciao' en la manifestación contra la detención de Carles Puigdemont

El vídeo viral de Pilar Rahola cantando 'Bella Ciao' en la manifestación contra la detención de Carles PuigdemontTW: @naciodigital

Publicidad

La detención de Carles Puigdemont en Cerdeña anoche ha provocado manifestaciones de independentistas catalanes en Barcelona. En concreto, un grupo de personas se han concentrado desde primera hora frente al Consulado de Italia en la ciudad condal.

Las redes sociales se han hecho eco de las protestas y un vídeo en concreto se ha viralizado por encima del resto. Es el que protagoniza Pilar Rahola cantando el Bella Ciao junto a otra persona que pone los acordes con una guitarra.

El vídeo en cuestión, difundido por Nació Digital, se convertido en tendencia en pocos minutos y ha recibido cientos de comentarios sobre la actuación de la política y periodista catalana.

Varias personas han participado en la manifestación de este viernes frente al Consulado de Italia en Barcelona para protestar contra por la detención ayer noche del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Cerdeña.

El Bella Ciao es una canción italiana que se adoptó como un himno de la oposición contra el Fascismo y que en los últimos años se ha puesto de moda al aparecer en exitosa serie La Casa de Papel.

Como era de esperar, el vídeo de Pilar Rahola cantando 'Bella Ciao' ha sido objeto de la ironía, el humor y el sarcasmo de los tuiteros, quienes no han dudado en realizar todo tipo de comentarios al viral momento.

Las incógnitas que se abren tras la detención de Puigdemont

La detención de Carles Puigdemont en Cerdeña ha abierto un horizonte judicial y político lleno de incógnitas. Y es que está por ver si la detención del expresident de la Generalitat es considerada legal por el Parlamento Europeo.

El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, sostiene que la detención es ilegal al entender que la euroorden de detención "no era ejecutable en ningún país de la UE".

El Gobierno de España mantiene la prudencia por el momento, aunque el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha aclarado que ninguna autoridad español ha participado en la detención de Carles Puigdemont.

"Es una actuación de las autoridades italianas en el cumplimiento de una obligación internacional", ha explicado Marlaska.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.