Detención Puigdemont

Cortan la Diagonal de Barcelona por una concentración en el consulado italiano por la detención de Carles Puigdemont

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una concentración en las puertas del consulado de Italia en Barcelona porque consideran "ilegal" la detención del expresidente Puigdemont.

Cortan la Diagonal de Barcelona por una concentración en el consulado italiano por la detención de Carles Puigdemont

Publicidad

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado para esta mañana una concentración por la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont. Ellos consideran que se trata de una retención "ilegal" y exigen la liberación del expresidente catalán.

Desde ANC han hecho un llamamiento para concentrarse frente al consulado italiano en Barcelona a las 09:00 horas. Afirman, tras conocer la detención de Puigdemont en Cerdeña, que "España engaña al tribunal de Luxemburgo" y que no existe acuerdo posible "con quien se salta las normas más básicas".

En el vídeo se puede ver como han cortado la Diagonal de Barcelona por la concentración de la ANC en apoyo al expresidente catalán.

A la concentración ha asistido también Jaume Giró, consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, después de suspender todos los actos previstos para hoy, indica en el tuit.

"El consejero Jaume Giró ha anulado los actos de agenda de hoy para asistir a la concentración de las 9 h delante del Consulado de Italia en Barcelona, por la detención del presidente Carles Puigdemont, y para colaborar en las gestiones que permitan resolver la detención lo antes posible".

También dirigentes de ERC han asistido a la concentración convocada por la ANC en apoyo al expresidente catalán. "Amnistía" y "autodeterminación", señalaban en Twitter.

Puigdemont pasará a disposición judicial

Este jueves, en Cerdeña, Carles Puigdemont, sobre quien pesa una orden internacional de captura por parte del Tribunal Supremo, ha sido detenido por las autoridades italianas.

Carles Puigdemont pasará a disposición judicial en las próximas horas y serán los jueces italianos los que decidan si ponen en libertad al expresidente de Cataluña o si se inicia un proceso de extradición a España.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.