Detención Carles Puigdemont

El abogado de Puigdemont pedirá de nuevo las medidas cautelares y confía en que esto no se demore: "Yo ando con una sola muda"

Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont asegura que la información que se trasladó al Tribunal General de la UE es que "la orden no era ejecutable en ningún país de la UE".

Publicidad

El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha explicado en Antena 3 por qué considera que la detención del expresidente catalán no cumple la legalidad.

El Tribunal General de la Unión Europea el pasado 31 de julio le retiró la inmunidad a Puigdemont y Boye asegura que esta medida se llevó a cabo porque "lo que se le informó al Tribunal General de la Unión es que la orden no era ejecutable en ningún país de la UE" y añade, "en base a eso levantó las medidas cautelares, pero con la salvedad de que en caso necesario se volverían a pedir".

Carles Puigdemont fue detenido en Cerdeña (Italia) después de desplazarse desde Bruselas a la localidad de L'Alguer donde iba a participar en un encuentro internacional organizado por la asociación Adifolk, junto a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y la consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Victoria Alsina.

Al llegar al aeropuerto de L'Alguer, Puigdemont ha sido "retenido por la policía fronteriza italiana" y permanece a la espera de pasar a disposición judicial.

Boye ha avanzado que van a "plantear de nuevo las medidas cautelares y una vez que se comparezca ante la autoridad judicial italiana, en función de lo que ellos planteen le iremos aportando documentación y explicando todos los argumentos".

El letrado se ha mostrado confiado en que este proceso no se demore demasiado, "yo ando con una sola muda de ropa, no va a ser cosa de horas pero tampoco de semanas o meses".

Gonzalo Boye ha hablado varias veces con Carles Puigdemont y asegura que se encuentra "tranquilo, es una cosa que preveíamos que podía pasar en algún momento y ahora habrá que ejecutar lo que teníamos planificado".

Publicidad