Elecciones Madrid 2021

Toni Cantó afirma que se dejará "hasta el último aliento" tras salir de la lista del PP en las elecciones de Madrid

El PP ha asegurado que recurrirá ante el Constitucional la decisión del juez de dejar fuera de las listas a Toni Cantó y a Agustín Conde en las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021. La oposición aplaude la decisión de la justicia.

Publicidad

El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, y el exalcalde de Toledo, Agustín Conde, se han quedado fuera de las listas del Partido Popular para las próximas Elecciones de Madrid el próximo 4 de mayo. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid considera que son "inelegibles" y tras esta decisión ya han llegado las primeras reacciones políticas.

El propio Cantó ha asegurado que su "compromiso es con la libertad" y se dejará "hasta el último aliento". El también actor ha criticado al PSOE y ha dicho que el partido encabezado por Ángel Gabilondo para las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid "ya intentó que los madrileños no votaran este 4-M" y ahora tratan "de excluirme de la lista de Isabel Díaz Ayuso".

Por su parte, el PP ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional porque "el PSOE quiere ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar".

Aunque Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y candidato de Podemos, todavía no se ha pronunciado sí lo ha hecho su partido que ha calificado de "cameo" la presencia de Cantó en las lista de Isabel Díaz Ayuso. También ha compartido su opinión sobre la sentencia Isabel Serra, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, que ha sostenido que el exdiputado de Ciudadanos quería cometer "fraude".

Desde el PSOE, la coordinadora de campaña de los socialistas para las elecciones de Madrid del 4M, Mónica Carazo, ha afirmado que "la libertad no es saltarse la democracia, mostrándose satisfechos de que la sentencia haya resultado favorable a la denuncia que presentaron.

Desde Izquierda Unida han denunciado que la decisión implica que "las papeletas para las madrileñas en el exterior no pueden ser enviadas hasta que el TC se pronuncie".