Vox

Santiago Abascal, sobre Macarena Olona: "Celebrar su rápida recuperación y ya nos dirá si vuelve a la política"

Después de abandonar la plaza que obtuvo en el parlamento andaluz, Macarena Olona aseguró que iba a llamar a Santiago Abascal para saber si seguían "caminando juntos", y este domingo el líder de Vox le ha respondido de manera pública.

Publicidad

Santiago Abascal ha respondido al desafío público que le lanzó Macarena Olona esta semana, cuando ella misma anunció en su cuenta de Twitter que le pediría una reunión el líder de Vox con un claro objetivo: "Quiero preguntarle si caminamos juntos en defensa de un mejor futuro de Andalucía y del resto de España".

Se trataba de la primera declaración tan abierta de la que fuera una de las caras más visibles de Vox hasta que el resultadono acompañó a la formación en las elecciones autonómicas de Andalucía, comicios en los que ella era cabeza de lista y muchas encuestasapuntaban a que podría entrar en el Ejecutivo junto a Juanma Moreno. Poco después, ella sorprendió con su decisión de dejar la política justificandosu determinación en "razones médicas".

Sin embargo, durante el verano, se ha dejado ver en público en diferentes ocasiones y nunca ha llegado a alejarse del todo de los focos mediáticos, como participando como peregrina en el Camino de Santiago el pasado agosto.

¿Vuelta a la política de Macarena Olona?

Tras las palabras de Olona esta semana, el líder de Vox se ha referido en primer lugar a su estado de salud: "Tenemos que celebrar su rápida recuperación". A esta alusión a los motivos que aludió para dejar la política días después de tomar acta como diputada andaluza y erigirse como portavoz del Grupo Parlamentario, ha añadido: "Ya nos contará si ha tomado la decisión, como nos dijo, de dejar la política e ir a la Abogacía del Estado o si, por el contrario, ha tomado la decisión de volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox".

Las declaraciones de Abascal se han producido al ser preguntado por este asunto en Barcelona, cuando participaba en lamanifestación bajo el lema 'Español, lengua vehicular', convocada por la plataforma Escuela de Todos.

Publicidad