140.010500

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez preside la reunión de seguimiento del coronavirus con Salvador Illa y Fernando Simón

Ante el aumento constante de los contagios de coronavirus en España, Pedro Sánchez evalua la situación junto a Salvador Illa y Fernando Simón.

🔴 DIRECTO: Coronavirus en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión por videoconferencia del comité de seguimiento del coronavirus. Evaluará la situación junto a Salvador Illa y Fernando Simón ante el aumento de contagios en los últimos días.

Pedro Sánchez ya presidió este encuentro el pasado 10 de agosto, poco antes de que el Gobierno decidiera endurecer las medidas, decretando el cierre de las discotecas y bares de copas y prohibiendo fumar en la calle cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad.

Según los últimos datos, en España se han registrado 2.128 nuevos casos de coronavirus este martes, 300 más que el día anterior. La cifra total de contagiados asciende a 364.196.

También preocupa el incremento de fallecidos por coronavirus. En los últimos siete días han muerto 63 personas con prueba diagnóstica de coronavirus positiva confirmada.

Según estos datos, España es ahora mismo el país europeo con más contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Superamos ya a países como Rumanía, Bélgica, Francia o Suecia. Y muy por debajo están Portugal, el Reino Unido e Italia.