Plan de Ahorro Energético

Sánchez pide "apartar la lucha partidista" al PP tras su oposición al Plan de Ahorro Energético

El presidente del Gobierno ha respondido esta mañana desde La Palma al Partido Popular, que ha anunciado hoy mismo que presentará una batería de propuestas en el Congreso.

Publicidad

Ante las numerosas críticas vertidas sobre el Plan de Ahorro Energético que entró en vigor la semana pasada, Pedro Sánchez ha pedido hoy responsabilidad al Partido Popular.

El presidente del Gobierno, en una rueda de prensa en su visita a la isla de La Palma, ha hecho un llamamiento al "sentido común" y ha instado a "acabar con la lucha partidista" que, según él, tiene declarada la formación de Alberto Núñez Feijóo.

Sánchez ha asegurado que las medidas adoptadas tras la entrada en vigor del Real Decreto son necesarias, al tiempo que ha resaltado la necesidad de ser "solidarios con el resto de países" miembros de la Unión Europea ante el "chantaje energético de Putin" y un posible corte del suministro ruso del gas.

"Son fruto de un gran acuerdo entre la Comisión y todos los estados miembros para hacer frente al chantaje energético", ha explicado, haciendo alusión a las limitaciones impuestas.

Desde el PP insisten en que el Ejecutivo busca "confundir" a los españoles y exigen la retirada inmediata del Real Decreto, sumándose así de manera oficial a las diferentes comunidades gobernadas por el partido que ya habían pedido su retirada. Madrid fue la primera en exigirlo, llegando incluso a anunciar la presentación de un recurso de inconstitucionalidad por "invadir competencias autonómicas".

Ahora, además, desde Génova anuncian que, con la llegada del nuevo curso político, llevarán al Congreso de los Diputados una batería de iniciativas económicas que "tienen que ver con las necesidades que están soportando los españoles, sobre todo, aquellos con menor capacidad económica".

Así lo ha dado a conocer el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, quien ha adelantado algunas de esas medidas. Entre ellas, destaca el apoyo a una nueva tarifa social energética para los consumidores más vulnerables o, por ejemplo, la apuesta por la investigación de minerales como el uranio y el litio.

Publicidad