Publicidad
La vicepresidenta del Gobierno ha estado en Espejo Público donde ha explicado que están haciendo un esfuerzo "muy importante de reforma de las Administraciones Públicas".
"Es muy importante el escalón provincial"
"Hay que simplificar la Administración, hay que hacerla mucho más operativa y hay que hacer una mejor gestión" ha dicho Saénz de Santamaría y ha añadido que para ahorrar "hay que centralizar mucho porque no puede ser que entre administraciones, tres hagan lo mismo y tripliquen el dinero".
La vicepresidenta ha defendido el papel de las diputaciones, "Es muy importante ese escalón provincial, porque hay municipios muy pequeñitos y es necesario un escalón superior que garantice que los servicios publicos se reciben en condiciones de igualdad".
"La reforma ahorrará 3.500 millones"
Saénz de Santamaría ha dicho que "las provincias no tienen que tener el perfil político que tienen ahora y si un perfil de gestión" y ha añadido que la figura de las mancomunidades podría ser prescindible, "Vamos a trabajar en la eliminación e una serie de entidades como son las comunidades de las que hay miles en España y que suponen mucho gasto".
Soraya ha dicho que "la reforma está muy avanzada" y ha explicado que "hay cálculos que estiman que cuando este completamente puesta en marcha puede llegar a ahorrar 3.500 millones de euros".
Preguntada por si el Gobierno la ayuda de 400 euros para parados que han agotado sus prestaciones, Sáenz de Santamaría ha apuntado que primero hay que evaluarlo y después tomar una decisión. "Como hicimos en agosto: primero se evalúa y después se toma una decisión. Estamos en ese proceso de evaluación", ha afirmado.
"Mas sigue en una huída hacia adelante"
Sáenz de Santamaría, ha dicho que hasta que no se apruebe por el Parlamento catalán la resolución prevista sobre el futuro de Cataluña no se analizará.
"Si la Constitución y las leyes dicen que eso se puede recurrir, se recurrirá, y si es una decisión política que no tiene efectos, la decisión será otra", ha explicado.
Además ha añadido que Mas sigue con su "huida hacia adelante que casa poco con lo que le dijo en las elecciones el pueblo catalán".
Publicidad