Remodelación Gobierno

El remodelado Gobierno de Pedro Sánchez celebra hoy su primer Consejo de Ministros

Este martes 7 caras nuevas se sentarán en Moncloa en el Consejo de Ministros tras la remodelación del Ejecutivo anunciada por Pedro Sánchez.

Publicidad

Los 7 nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, tras la remodelación del Ejecutivo, anunciada el fin de semana se estrenan hoy en el primer Consejo de Ministros.

Pedro Sánchez ha dado por finalizada una etapa de su legislatura y lo ha evidenciado con un cambio de caras en el Ejecutivo que además suponen diferentes modificaciones en la estructura del mismo. Antes de la reunión, Sánchez y los 22 miembros de su Gabinete posarán en el Palacio de la Moncloa para la tradicional foto de familia del nuevo equipo.

Estaba previsto que hoy tuviese luz verde el proyecto de ley de Memoria Democrática, pero tras el relevo de Carmen Calvo al frente del ministerio de Presidencia que ahora recae en Félix Bolaños ha decidido aplazarse. Sí se aprobará el primer proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE), relativo al sector de la automoción. Este proyecto supondrá una inversión pública de 4.295 millones de euros.

Además, está previsto que el Consejo de Ministros tramite 1.000 millones de euros en transferencias del Plan de Recuperación para capacitación digital relacionada con el mundo de la educación. Así como otros 1.600 millones en el Ministerio de Transportes y Movilidad para la rehabilitación de edificios públicos y viviendas sociales.

Los nuevos ministros juraron o prometieron este lunes sus cargos en Zarzuela ante el Rey y luego dieron cada uno en su nuevo ministerio el relevo a sus predecesores. Felix Bolaños al frente de Presidencia, José Manuel Albares en Exteriores, Pilar Llop al cargo de Justicia, Raquel Sánchez en Transportes, Pilar Alegría en Educación, Diana Morant en Ciencia e Isabel Rodríguez en Política Territorial son las nuevas caras que hoy ocuparán su silla en Moncloa.

También Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera acuden hoy a Moncloa con un grado superior en sus respectivas vicepresidencias al reducirse de cuatro a tres tras la salida de Carmen Calvo como vicepresidenta primera. De la misma forma, Miquel Iceta se sentará en la reunión por primera vez como ministro de Cultura y Deporte, y María Jesús Montero, que ya no ejercerá de portavoz, suma a sus responsabilidades de Hacienda las de Función Pública.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.