Publicidad

A un día de que se apruebe la reforma de la Ley Hipotecaria, el Presidente del Gobierno ha comparecido en la sesión de control al Congreso teniendo que escuchar los reproches de los diputados que como Rosa Díez le recriminan que sólo aparece acompañado de líderes extranjeros o fuera de España y le preguntó ¿cómo puede gobernar escondiénse de los ciudadanos?, ante lo que el mandatario ha contestado que "la discreción y el sosiego, a veces, son buenos consejeros y no tanto el exhibicionismo".

Rajoy ha intervenido en un tono maracadamente económico, después de que en la jornada anterior el FMI empeorase sus previsiones hacia España, ante lo que el Jefe del Ejecutivo ha contestado que va trabajar para que no se cumplan. "Vamos a intentar superarlas", ha dicho.

Rajoy se ha limitado a pronunciar esa frase al ser preguntado por esas previsiones a su llegada al Congreso. El FMI empeoró las previsiones anteriores sobre la economía española al augurar que caerá un 1,6% en 2013 y el paro aumentará hasta el 27%.

Ya entrado en materia y en sus respuestas al líder de la oposición, Mariano Rajoy ha vuelto a defender como necesarias las medidas que su Gobierno ha llevado a cabo y ante el reproche de Rubalcaba de que la política económica del Ejecutivo es "una medicina que está matando al enfermo", que "la medicina que mató a la economía española fue la aplicada" por el Ejecutivo socialista.

"La medicina que mató a la economía española fue la que aplicaron ustedes", ha recalcado Rajoy, quien ha subrayado que ahora hay que hacer otro tipo de política económica y ha emplazado al día 26 de abril para conocer detalles del Plan Nacional de Reformas que el Gobierno va a enviar a Bruselas.

Ante esta nueva fecha Rajoy ha querido recordar que "el objetivo es el mismo, crecer, crear empleo y, si se puede, mejorar las políticas sociales", pero, ha añadido "creo que no se puede cambiar la política económica, porque otra política económica es la que nos ha traído hasta esta situación". El líder de los populares ha terminado su intervención sin rectificar y ha vuelto a reiterar que "en 2014 va a haber creación de empleo en España".

Publicidad