Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido en el Congreso de los Diputados a las preguntas de la oposición en la sesión de control al Gobierno. Según Rajoy, el objetivo de su equipo es "tomar medidas en materia de transparencia" y , sobre todo, "decir la verdad sin demagogia"

A la pregunta del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre las medidas que está tomando el Gobierno, Rajoy ha respondido que sí cree en su eficiencia, aunque esas medidas "no van a producir efectos en el corto plazo, pero se están sentando las bases para crear empleo".

Además, el jefe del Ejecutivo ha admitido ante el Pleno del Congreso que con esta reforma van a "perder mucho poder" tanto la patronal como las organizaciones sindicales pero ha subrayado que él gobierna para "la gente y los trabajadores".

El líder del PSOE dice que el Gobierno "ha roto todos los equilibrios" y que "ha creado la flexiinseguridad". "O aceptas o ahí tienes la puerta", resume Rubalcaba la reforma laboral. Rajoy ha asegurado que "entiende perfectamente" que al PSOE no le guste la reforma pero, según ha dicho, la situación que había hasta ahora "no llevaba a ninguna parte" porque España tenía el "récord de paro" de la UE.

Tras la sesión en el Congreso de los diputados, el presidente se reunirá con Rubalcaba, en Moncloa. Será su primer encuentro tras llegar Rajoy a la presidencia y se producirá con la reforma laboral como telón de fondo.

Primer cara a cara entre 'Sorayas'
Esta sesión de control ha servido también a Soraya Rodríguez para debutar como nueva portavoz del PSOE en el Congreso. Rodríguez le ha espetado a la vicepresidenta Santamaría que han mentido en cuanto a la reforma laboral, "al menos a los sindicatos".

"Solo han dicho la verdad en Bruselas cuando creían que los micrófonos estaban cerrado, al decir que creían que la reforma provocaría una huelga general", ha dicho Rodríguez. Mientras, Sáenz de Santamaría, ha contestado que "el único despido más fácil es el que ha colocado España en más de cinco millones de parados".

Rodríguez ha criticado que España no se puede permitir la "confusión" generada por el Gobierno de Rajoy al "estar jugando con el tema de déficit", porque lo que peor le viene ahora a nuestro país es "una falta de confianza".

Publicidad