66.005000

Publicidad

Coronavirus

Un positivo por coronavirus de un sargento primero despierta el miedo a un brote en el Ejército en Cádiz

El posible brote de coronavirus en el cuartel de Camposoto, en Cádiz, preocupa en el Ejército de Tierra ya que cientos de personas desarrollan su actividad en esas instalaciones. Hay otros 22 militares en cuarentena.

Un suboficial del Ejército de Tierra del cuartel de Camposoto (San Fernando, Cádiz) ha dado positivo en coronavirus, según han confirmado fuentes del Ejército a Antena 3 Noticias. Este positivo despierta el miedo a un brote en el Ejército de Tierra. Al menos 22 militares estarían en aislamiento por haber tenido contacto con este sargento primero contagiado de Covid-19.

Este brote de coronavirus ha causado que se active el protocolo de protección en la base militar gaditana y se mande a su casa al sargento confirmado para que esté en cuarentena durante al menos dos semanas. Asimismo, los otros 22 casos sospechosos permanecerán también aislados, algunos en sus domicilios y otros en la residencia que tiene el propio acuartelamiento de Camposoto.

Un millar de personas en el comedor

El miedo a un rebrote estaría más que justificado, ya que en estancias como el comedor pueden llegar a coincidir un millar de personas y en dicho cuartel trabajan y conviven muchos militares que desarrollan allí su actividad.

Este positivo llega en un momento en que las curvas de contagios por coronavirus en varios países europeos se complica en los últimos días. Se están detectando nuevos rebrotes en países a los que hasta ahora les había ido bien y habían sido capaces de contener el virus.

Los rebrotes de coronavirus en España son una de las variables que más preocupan a las autoridades tras pasar lo peor de la pandemia y de cara a la nueva normalidad, que comienza este domingo 21 de junio.

Rebrotes en País Vasco, Cádiz y Murcia

Al menos 59 personas han dado positivo finalmente en los dos focos de contagio detectados en los hospitales de Basurto (Bilbao) y Txagorritxu (Vitoria) aunque ya se dan por controlados. Cuatro sanitarios del hospital de Basurto permanecen aislados por el positivo en las últimas horas de un profesional recién incorporado al centro.

Además, en una pensión de Algeciras hay 15 personas en cuarentena, dos de ellas con coronavirus y aisladas del resto. Se trata de dos inmigrantes subsaharianos que se alojan aquí ayudados por una ONG. Entre sus contactos hay otros trece positivos.

En Cartagena, una decena de personas permanecen también en cuarentena. Son un grupo de temporeros que podrían haber tenido contacto con enfermos de coronavirus. Se ha habilitado una residencia de estudiantes para hacer un confinamento preventivo.

También se realizarán pruebas OCR a los 32 inmigrantes subsaharianos entre ellos dos bebés, que han llegado a las costas de Fuerteventura. Deberán permanecer en cuarentena como medida de seguridad.

Publicidad