36.010333

Publicidad

Coronavirus

Aíslan un hostal y un centro social en Algeciras por un brote de coronavirus tras un fallecido

En el hostal se han realizado pruebas a todos los residentes y tres han dado positivo en coronavirus por lo que se encuentran aislados en habitaciones individuales.

Una pensión y un centro social de Algeciras permanecen aislados tras detectarse un brote de coronavirus que ha provocado la muerte de uno de los huéspedes del hostal. Según ha informado el ayuntamiento, el hombre ha fallecido en el hospital Punta de Europa.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha ordenado la clausura de ambos inmuebles durante un periodo de quince días, tras detectarse otros tres positivos entre los clientes de la pensión. Se trata de dos inmigrantes de origen africano, de 19 y 24 años, y una mujer de 70 años cuya nacionalidad no ha sido especificada.

El fallecido es un hombre de 78 años que había sido alojado en la pensión por los Servicios Sociales del Ayuntamiento al carecer de recursos económicos, y que padecía graves patologías previas. La pensión cuenta con dieciséis residentes, diez de ellos alojados por cuenta del Ayuntamiento, y los restantes a cargo de una organización no gubernamental.

La Junta de Andalucía ha ordenado además la clausura de un centro social gestionado por la fundación Cepaim, que era frecuentado por los dos inmigrantes que han dado positivo por coronavirus.