43.840000

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez pedirá una nueva y última prórroga del estado de alarma por coronavirus de un mes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que pedirá al Congreso la autorización para decretar una nueva prórroga del estado de alarma, la quinta y último, con una duración de un mes en vez de quince días como hasta ahora.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este sábado en rueda de prensa para informar sobre la situación de la lucha contra el coronavirus.

La comparecencia se produce después de que este viermes se conociera que la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía accederán el lunes a la fase 1 de la desescalada, con lo que serán unos 32 millones de personas quienes disfrutarán del alivio de las restricciones del estado de alarma.

"El estado de alarma ha funcionado a todos los niveles"

El presidente del Gobierno ha asegurado que "hasta que haya una vacuna, vamos a convivir con el virus". Por ello, el Gobierno solicitará una nueva prórroga del estado de alarma con distintas características a las anteriores. "Pretende ser el último estado de alarma y duraría un mes", ha aseverado.

Dos meses de estado de alarma

La voluntad del Ejecutivo, dos meses después de que se decretara el estado de alarma y se limitaran el movimiento, la circulación o el derecho de reunión, es que sea la última, de ahí la petición para que abarque un mes y así coincida con el final de la desescalada. El presidente ha incidido en la necesidad de alcanzar al respecto "un gran consenso" en el debate y la votación de la nueva prórroga que acogerá el Congreso el miércoles que viene.

"El camino que estamos siguiendo es el único posible", ha indicado Sánchez, a la vez que ha garantizado que "todos los derechos y libertades siguen intactos".

"La desescalada puede acabar para la mitad del país en el comienzo del verano"

El presidente del Gobierno ha explicado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el mando único en este nuevo período de un mes, bajo el sistema de coordinación con las autonomías que se ha denominado cogobernanza.

Anuncia nueva linea ICO de 20.000 millones para pymes y autónomo

El presidente del Gobierno ha anunciado este sábado una nueva línea ICO por 20.000 millones de euros para apoyar a pymes y autónomos afectados por el parón de actividad como consecuencia del estado de alarma para frenar la covid-19.

Esta tercera línea ICO, por 20.000 millones, será probada, previsiblemente, por el Consejo de Ministros del martes.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.