64.040635

Publicidad

Coronavirus

Preocupación por las aglomeraciones en las terrazas de varias comunidades en la fase 1 de la desescalada del coronavirus

La estrenada fase 1 de la desescalada del coronavirus ha dejado ver aglomeraciones en las terrazas de bares y restaurantes que preocupan a las autoridades sanitarias.

La recién estrenada fase 1 ha desatado la euforia de algunos vecinos de comunidades que ya avanzan en la desescalada del coronavirus como Sevilla, Asturias o Bilbao, que este lunes formaron aglomeraciones en terrazas de bares y restaurantes. Sin ningún tipo de material de protección y sin seguir las recomendaciones de distanciamiento, tal y como muestran las imágenes.

Uno de estos escenarios pudo verse en la terraza de un bar de Oviedo, en la que tuvo que intervenir la Policía Local. Los vecinos llegaron a alertar a los agentes de que había más de setenta personas en la zona exterior del local con muy poca distancia entre ellos.

Imágenes parecidas se vieron en la calle Ledesma de Bilbao, que este martes ha amanecido con todas sus cerradas clausuradas para evitar las aglomeraciones tan peligrosas durante la crisis del coronavirus.

En Sevilla, la policía también tuvo que desalojar ayer a los vecinos que se aglomeraban en la terraza de un bar, unas imágenes que podrían corresponder a un día cualquiera antes de que llegase la pandemia de coronavirus a España.