Pedro Sánchez

Pedro Sánchez pasará la Nochevieja con su familia en Doñana y retomará su agenda el 4 de enero

El presidente del Gobierno se tomará unos días de descanso en el Palacio de las Mirismillas en Doñana antes de reincorporarse a su despacho en la Moncloa.

Pedro Sánchez pasará la Nochevieja con su familia en Doñana y retomará su agenda el 4 de enero

Efe Pedro Sánchez pasará la Nochevieja con su familia en Doñana y retomará su agenda el 4 de enero

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasará la Nochevieja en Doñana acompañado por su familia. El jefe del Ejecutivo central ha elegido el Palacio de las Marismillas del Parque Nacional de Doñana para despedir el 2021. La residencia ubicada en Doñana es la que utilizan habitualmente los presidentes de Gobierno para pasar sus vacaciones o sus días de descanso.

¿Cuándo retomará su agenda?

La próxima convocatoria de Consejo de Ministros será el 11 de enero de 2022, por lo que Sánchez se reincorporará a su despacho en el Palacio de la Moncloa en día 4. Entre los asuntos más inmediatos de su agenda se encuentra la celebración de la Pascua Militar, que presidirá el rey en el Palacio Real el día 6 de enero.

Un día después, el 7 de enero, reunirá por vez primera al Comité Federal del PSOE saliente del 40 Congreso del partido.

Balance del año

Una de sus últimas intervenciones fue para hacer balance del año 2021. Durante su comparecencia aseguró que habían sido "dos años difíciles, complejos e intensos, marcados por la pandemia de la Covid-19". En este sentido subrayó que la epidemia no había sido un freno "sino un acelerador para el Gobierno de España a la hora de poner en marcha reformas y avances".

Sánchez también se refirió a la expansión de la variante africana y recordó que "gracias a la ciencia, prevención y unidad institucional", el país haría frente a la variante ómicron "con mayores garantías y fortalezas".

Publicidad