Sánchez vs Page

Page: "Todos los socios del PSOE nos empujan a la radicalidad"

Emiliano García Page se ha pronunciado además sobre el 'caso Koldo', cree que Ábalos terminará "dimitiendo".

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La ManchaEFE

Publicidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido a las preguntas de Carlos Alsina, en Más de Uno de Onda Cero. Page ha asegurado que el Partido Socialista se encuentra en "un laberinto" del que "tiene dudas" que pueda salir. Acusa a los socios habituales que apoyan al PSOE de "mandar demasiado" a pesar de tener muy pocos votos.

Sobre la situación del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, Page cree que "terminará dimitiendo". Entiende que, aunque Ábalos "no tiene una afición de lucrarse personalmente", sí tiene "responsabilidad política" en lo sucedido puesto que tenía una relación directa con el principal investigado, Koldo García. A pesar de ser crítico con la dirección de su partido en cuanto a política territorial e independentismo, en esta ocasión, Page sí está alineado con Ferraz.

Precisamente en cuanto a las alianzas que tiene su partido con ERC o Junts, Page advierte que es "una prueba de estrés permanente". Desde los pactos con Podemos y los partidos independentistas, se fue generando - asegura Page- "una especie de ruptura del perímetro que nos definía como PSOE". "Todos los socios que tenemos tiran hacia la radicalidad". "Lo peor que no puede pasar es que mucha gente termine por no reconocernos", como Partido Socialista, y que se incremente la desafección.

Sánchez vs Page

En cuanto a sus encontronazos con Pedro Sánchez, dice el presidente de Castilla-La Mancha, que el PSOE no ha cambiado de metabolismo ni está lastrado y que todo pasará, como Pedro Sánchez y él mismo. Sobre las críticas de estar creando una corriente de opinión contra Sánchez, Page asegura que no es cierto, que es un argumento "estéril" pero que él siempre ha llevado la misma camiseta socialista, haciendo un símil futbolístico, y otros, tras unas elecciones generales "cambian a la segunda equipación". Haciendo clara alusión a la amnistía que Sánchez empezó a defender tras los comicios del 23 de julio.

Contundente, Page advierte de que "es evidente que ahora mismo hay mucha contradicción y que hemos ido perdiendo la confianza de la opinión pública." Asegura que es un privilegiado por la posición profesional que tiene pero que, alguna vez, ha pensado en dejar la política pero nunca el Partido Socialista.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad