120.00

Publicidad

CGPJ

Pablo Casado sobre la llamada que le hará Sánchez para la renovación del CGPJ: "Responde un mes y medio después"

El líder del PP, Pablo Casado, de visita en Badalona por el incendio de la nave okupada, ha respondido al anuncio de la llamada que le hará Pedro Sánchez para abordar la renovación de los cargos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Pablo Casado, líder del PP, ha respondido desde Badalona, donde visita la nave incendiada okupada por inmigrantes subsaharianos, al anuncio de la llamada de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno ha asegurado hoy desde Bruselas que tiene intención de llamar próximamente al presidente del PP para abordar el asunto de la renovación del órgano de los jueces: "Llamaré al señor Casado para ver si de una vez por todas somos capaces de renovar el órgano de gobierno de los jueces y cumplir con la Constitución", ha subrayado.

"Nuestra posición no ha cambiado en 2 años"

Pablo Casado considera que el presidente del ejecutivo responde tarde: "Sánchez ha dicho que va a devolverme un mes y medio después la llamada y será para hablar de la renovación de las instituciones, pero nuestra posición no ha cambiado en los últimos dos años" ha afirmado el líder del PP.

Considera Casado que "la Constitución se tiene que cumplir, cierto es, tiene que haber 3/5 para alcanzar la mayoría que sumamos el PP y PSOE".

Por lo tanto, según Pablo Casado, no pueden participar otros partidos: "Ningún otro partido tiene que formar parte de esa negociación más aún cuando esos partidos hoy están arremetiendo contra el poder judicial o contra la Casa Real, o contra la unidad nacional o a favor del blanqueamiento de los que no condenan el terrorismo etarra".

Pablo Casado insiste en que la independencia judicial de debe reforzar: "Nosotros estamos abiertos a hacer una renovación institucional con el PSOE como siempre se ha hecho" ha apostillado.

"El legado del rey Don Juan Carlos"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha salido en defensa del rey emérito después de su declaración tributaria voluntaria para saldar una deuda de 678.000 euros: "Me quedo con el legado del rey Don Juan Carlos, por la democracia, por la Transición y como artífice del periodo constituyente".

"Desde el PP defendemos el legado de Don Juan Carlos y la acción actual de Don Felipe VI", ha subrayado Casado, que ha expresado su "absoluto respaldo a la jefatura del Estado" y su "absoluto rechazo a los vídeos y declaraciones que están haciendo" Podemos y partidos independentistas sobre el papel de la monarquía.