38.997167

Publicidad

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez llamará a Pablo Casado por la renovación del CGPJ: " A ver si de una vez por todas "

Pedro Sánchez, tras la reunión de líderes europeos para abordar la situación del coronavirus, la estrategia de vacunación y los fondos de recuperación, ha anunciado su intención de llamar a Pablo Casado para tratar la renovación del CGPJ.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado desde Bruselas la intención de llamar al líder del PP, Pablo Casado para "tratar de una vez por todas" la renovación del órgano de los jueces, del CGPJ.

"Llamaré al señor Casado para ver si de una vez por todas somos capaces de renovar el órgano de gobierno de los jueces y cumplir con la Constitución", ha subrayado.

En ese sentido, ha recalcado la necesidad de cumplir el texto constitucional en toda su extensión, también aquellos artículos que ha dicho que incomodan al presidente del Partido Popular.

"Las instituciones deben renovarse, también cuando el PP está en la oposición"

Sánchez ha reiterado que las instituciones deben renovarse y ha llamado la atención ante el hecho de que siempre se bloqueen cuando el PP está en la oposición.

Pedro Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la cumbre europea sobre la situación de la pandemia del coronavirus.

El "éxito" de la cumbre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,ha celebrado desde Bruselas el resultado de la reunión "maratoniana" que ha durado toda la noche de los líderes de la UE y que ha conseguido desbloquear la situación con Polonia y Hungría lo que permitirá el reparto de fondos para la reconstrucción por la pandemia de coronavirus: "No hemos pegado ojo" ha asegurado coloquialmente el jefe del ejecutivo.

Vacunas para el coronavirus

Pedro Sánchez también ha calificado como de "éxito histórico" el que Europa haya conseguido una estrategia común de vacunación frente al COVID-19 que garantiza un reparto "equitativo y de seguridad". Pedro Sánchez ha insistido en la necesidad de la coordinación en el reparto de vacuna: "Ir de la mano, si no empezar a vacunar todos los países el mismo día al menos sí la misma semana".

La figura del Rey Felipe VI

Al presidente del Gobierno le han preguntado también por las recientes informaciones sobre la situación del rey emérito y la monarquía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el rey Felipe VI responde con sus "hechos" a los cuestionamientos a la Casa Real con la imagen de "ejemplaridad y transparencia" que demuestra desde que asumió la Jefatura del Estado.

"Muchas veces las explicaciones se dan no con la palabra, sino con hechos", ha subrayado el jefe del Ejecutivo tras regularización fiscal anunciada por el rey emérito. Además, ha defendido que "se juzga a las personas, no a las instituciones", y ha reivindicado que en la actual crisis provocada por la pandemia es necesario respetar la Constitución y preservar la estabilidad institucional: " Mientras yo esté al frente"

Publicidad