El Rey en Sanxenso

Los ocho viajes del rey emérito a España

El rey emérito ha vuelto a España, y con este ya son ocho los viajes de regreso que ha realizado desde que se fue a Abu Dabi. Con ayuda de la tripulación, Juan Carlos I ha subido a navegar a bordo del Bribón en Sanxenxo. Esta es la primera competición de su categoría de la temporada.

Publicidad

La imagen del rey emérito se había deteriorado. En marzo de 2020 salta a la luz que su patrimonio en el extranjero está siendo investigado. Y en agosto, le comunica a su hijo en una carta su decisión de trasladarse fuera de España, su nuevo destino fue Abu Dabi. Tuvieron que pasar casi 2 años, 21 meses exactamente y tras el archivo de las causas judiciales, para que el rey emérito volviera a España ante una gran expectación mediática.

Juan Carlos I y su pasión por las regatas

En Marzo de 2022 regresa para participar en las regatas de Sanxenxo. Se mantiene cercano y abierto, se deja ver y querer, saluda a la gente e incluso habla con la prensa, que le pregunta si va a dar explicaciones por los motivos que le llevaron a trasladarse a los Emiratos Árabes Unidos. Esta primera visita tiene incluso tiempo para acudir en Pontevedra a un partido de balonmano de su nieto Pablo Urdangarín. Esta termina siendo una visita con mucha repercusión, pero antes de volver a Abu Dabi acude a Zarzuela para reunirse con su familia.

El rey emérito vuelve a España en 6 ocasiones durante 2023

Durante el año 2023, el ex monarca realiza 6 visitas. La primera en abril, han pasado 11 meses desde el huracán mediático del primer viaje. En esta ocasión casi no se le ve, mantiene un perfil bajo, sin visitas, permanece cinco días en Sanxenxo para entrenar y competir en las regatas, después vuela hasta Vitoria para realizarse un chequeo médico. En julio vuelve a realizar otra visita a Sanxenxo. Se le ve charlando con niños, dando abrazos a amigos, e incluso se muestra cariñoso con una mascota antes de subirse al Bribón.

En septiembre realiza su cuarto viaje y a partir de este momento regresa todos los meses. En octubre más regatas y después a celebrar el decimoctavo cumpleaños de la princesa Leonor. En noviembre otro chequeo en Vitoria y vuelta a navegar a Vigo. Llega el mes de diciembre y en esta ocasión regresa a España, pero esta vez lo hace a Madrid para celebra los 60 años de su hija mayor, la infanta Elena. Hoy, en su octavo viaje de regreso, le hemos vuelto a ver en Sanxenxo, haciendo que sus visitas se hayan normalizado. En esta ocasión, el rey Juan Carlos se ha impuesto en la primera serie de la Liga de 6 Metros 2024 tras firmar un cuarto puesto en la jornada de este domingo.

La de este marzo es su primera visita de 2024 pero, previsiblemente, no será la última. La siguiente regata se disputará entre el 20 y 21 de abril de nuevo en Sanxenxo. Según ha informado el Club Náutico esperan que algún equipo extranjero se sume a la flota. De esta forma, Juan Carlos I tiene previsto, de ser posible, participar en todas las regatas de este año.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad