Pleno de la Asamblea de Madrid

El nuevo rifirrafe entre Mónica García e Isabel Díaz Ayuso a ritmo de Nacho Cano: "Buena vibra"

Nuevo rifirrafe en el pleno de la Asamblea de Madrid entre la presidenta Isabel Díaz Ayuso y la líder de la oposición Mónica García.

Publicidad

Nuevo rifirrafe en el pleno de la Asamblea de Madrid a cuenta de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y la líder de la oposición Mónica García. En esta ocasión con banda sonora incluida, como no podía ser de otra forma, de Nacho Cano.

García cuestionó a la presidencia en relación a las políticas que en materia climática va a llevar a cabo la Comunidad de Madrid. La diputada de Más Madrid comenzó con ironía recordando el último encontronazo que ambas protagonizaron en la misma sede: "Confío en que hoy no me hable de mis tirabuzones, ni de como visto, ni de donde vivo".

Mónica García parafraseando a Nacho Cano le espetó a Ayuso que "gusta bastante de colarse en las fiestas ajenas y de seguir el guión de la vida de los otros y ya de paso de hacerle la vida imposible a las mujeres que quieren abortar en la sanidad pública".

Al parecer el hospital Clínico se negó a practicarle un aborto en la semana 17 de embarazo a una mujer, pese a que el feto era prácticamente inviable y que su vida corría riesgo, porque "había latido fetal" y la derivó a una clínica concertada.

La presidenta contestó que desconoce el caso de esta mujer pero ha asegurado que no va a "obligar" a ningún médico de la sanidad pública madrileña a practicar un aborto contra su conciencia, ya que el "motivo por el que fue compañero de carrera" de la portavoz de Más Madrid y que "estudió medicina" fue para "salvar vidas y no para lo contrario".

"Respeto todo pero no voy a obligar a un médico a ir en contra de su conciencia, a lo mejor usted sí, tengo la conciencia muy tranquila", dijo.

García siguió su intervención con más ataques, "a mi su vida privada no me interesa nada, es más le deseo lo mejor: buena vibra. Cuanto mas feliz sea, menos rencor tendrá a recursos públicos", para denunciar que el Ejecutivo madrileño en materia climática "es un absoluto desastre".

Más Madrid ha pedido abrir una una oficina de autoconsumo "con la mitad de ahínco como la oficina que abrió del español", apueste por más transporte público y menos enfermedades cardiorrespiratorias", para terminar diciendo "usted a esto lo puede llamar las demandas del lobby del patinete y nosotros le decimos con orgullo que preferimos ser del lobby del patinete que del lobby del tubo de escape o de las pirámides aztecas o de los que nos siguen llamando brujas".

No tardó en llegar la respuesta y en el turno de réplica Isabel Díaz Ayuso afeó que "no les puedo llamar el lobby del patinete porque salvo al performance del primer día no lo han vuelto a utilizar".

La presidenta acusó a García de no conocer la Comunidad de Madrid y le dio una serie de consejos 'turísticos'.

"Lo que puede hacer una mañana es levantarse e ir un rato a conocer el Hospital Isabel Zendal que es el mejor hospital público de pandemias del mundo. Después se puede ir a tomar una caña en una terraza, que además al populacho le gusta tomarse una caña de vez en cuando y no es delito. Antes de seguir insultando a un gran músico de este país, en referencia a Nacho Cano, puede disfrutar y conocer Madrid: ¡Bienvenida a Madrid!" ha sentenciado Ayuso.

¿Qué pinta Nacho Cano en la Asamblea de Madrid?

El artista recibió de la mano de Ayuso la medalla de la Comunidad de Madrid este año y él se lo agradeció calificándola de "valiente y buena presidenta". A partir de esa la estrecha relación entre ambos no hizo más que confirmarse, de hecho Ayuso pasó parte de sus vacaciones en una lujosa casa que Cano tiene en Ibiza. Pero en estos últimos días una nueva información los vuelve a poner de actualidad.

Salió a la luz la intención del artista de construir una pirámide de 30 metros de altura en la parcela de Hortaleza que le cedió el Ayuntamiento de la capital por un plazo de cuatro años para desarrollar espectáculos teatrales y musicales, sin embargo posteriormente a esa publicación Cano dijo que no se iba a construir una pirámide sino una carpa provisional.

Publicidad