166.015667

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 17 de abril de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 17 de abril de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Los expertos advierten que para levantar progresivamente el confinamiento es necesario que la Sanidad funcione de manera fluida y se desarrollen test masivos a la población. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconoce que es difícil hablar de fechas de reapertura de la cuarentena. Según los informes de pediatras y epidemiólogos no es recomendable dejar salir a los niños aún, aunque sería un colectivo de salida prioritaria una vez se levanten las medidas. En los hospitales se registra cierta normalidad y hacen un llamamiento a los pacientes con enfermedades graves para que no tengan miedo en acudir a los centros. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Coronavirus España última hora: Noticias de hoy y datos, en directo

Hoy Pedro Sánchez continúa la ronda de contactos para negociar un pacto para afrontar la crisis del coronavirus. Sigue las últimas noticias de hoy y la última hora del coronavirus.

Datos del coronavirus en España hoy viernes 17 de abril

Consulta a continuación todos los casos, datos y cifras de contagios y muertes de coronavirus en España hoy, viernes 17 de abril.

Las claves del desconfinamiento: test masivos y Sanidad descongestionada

Un catedrático de microbiología de la Universidad de Navarra advierte que para permitir la salida tras la cuarentena es fundamental que la situación de los hospitales esté saneada y se realicen test masivos a la población. Compara la situación con la de un incendio en el que, cuando el fuego se acaba, aún siguen bomberos en retenes para apagar los pequeños fuegos que puedan surgir.

Salvador Illa: "Es difícil hablar de fechas para el desconfinamiento"

El ministro de Sanidad Salvador Illa reconoce que es difícil dar fechas para establecer cuándo se producirán las medidas de desescalada del confinamiento por el coronavirus.

Debate sobre la salida de los niños en periodo de confinamiento

Existen informes que desaconsejan dejar salir a los niños por su capacidad de transmitir la enfermedad. La asociación de pediatría mantiene que es prudente que sigan en confinamiento por su potencial transmisor, aunque establecen que su salida sea prioritaria cuando se levantan las medidas.

Los hospitales cogen aire después del colapso sanitario

Los hospitales españoles empiezan a registrar cierta normalidad tras verse colapsados por los ingresos de coronavirus. Se despejan plantas y vuelven a funcionar quirófanos y se realizan pruebas suspendidas. Los sanitarios se dirigen a aquellos que tengan patologías que necesiten tratamiento y les piden que no tengan miedo y, si lo necesitan, acudan al centro de salud.

Mapa del coronavirus en España hoy viernes 17 de abril en tiempo real

Consulta todos los casos en el mapa del coronavirus en España hoy 17 de abril en este mapa a tiempo real. España es el país con más contagiados por millón de habitantes, con un total que supera los 180.000.

Efemérides de hoy 17 de abril de 2020, ¿qué pasó tal día como hoy?

Consulta a continuación las efemérides de hoy viernes 17 de abril de 2020 y descubre quién nació, quién murió y qué pasó en la historia tal día como hoy.