55.001667

Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus en España hoy viernes 17 de abril: 19.478 muertes y 188.068 contagios

Consulta a continuación todos los casos, datos y cifras de contagios y muertes de coronavirus en España hoy, viernes 17 de abril. | DIRECTO: Coronavirus España

Los datos del coronavirus en España de este viernes 17 de abril no han sido muy halagüeños, ya que se han vuelto a aumentar considerablemente el número de contagios, tras registrarse 5.252 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Esta cifra supone un incremento de alrededor del 2,8 por ciento con respecto a ayer, cuando se notificaron 5.183 positivos.

El número total de contagios desde que comenzó la epidemia ya alcanza los 188.068. El incremento de positivos en coronavirus se ha ido reduciendo desde el inicio del estado de alarma, cuando el porcentaje de incremento diario era del 20 por ciento. Lo mismo ha pasado con los nuevos hospitalizados, que crecen en el entorno del 1,7 por ciento, y el ingreso en UCI del 1,5 por ciento.

Misma tendencia se encuentra en fallecidos, con un 3% de subida diaria, datos por debajo de semanas anteriores. En las últimas horas se han registrado 585 nuevas muertes, lo que supone un ligero repunte y que la cifra total de decesos sea de 19.478.

En cuanto a los pacientes que ya han logrado ganar la batalla al coronavirus, hay datos confusos ya que, según los datos oficiales, es de 72.963, lo que supondría menos curados que en el día de ayer. En rueda de prensa, Simón ha apuntado que, en cuanto a las personas dadas de alta, hay "dos datos diferentes": "Tenemos una diferencia de 5.000 casos".

Fernando Simón ha puntualizado que las cifras de los últimos días están "un poco distorsionadas" como consecuencia de la realización de más test rápidos, algunos de ellos en personas asintomáticas. "Vamos a tener que ir corrigiendo las cifras para hacerlas lo más homogéneas posibles", ha comentado.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.