129.002500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 8 de septiembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 8 de septiembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

🔴 DIRECTO: Coronavirus en España | Madrid | Cataluña

🗺️ MAPA: Rebrotes España

Continúa en alerta naranja por la Dana las islas Baleares. Una dana que ha provocado graves inundaciones en Cataluña. Mientras que España se prepara para la vuelta al cole en una segunda oleada que ha registrado más de 26.000 casos de coronavirus en el fin de semana. Consulta las últimas noticias de hoy en España.

Alerta por la Dana

Baleares sigue en alerta por el paso de una dana, que ha dejado inundaciones y ha provocado desprendimientos en Santa Eulària, en Ibiza. En Castelldefels, en Cataluña estas dos jóvenes han tenido que ser rescatadas del interior de su vehículo cuando se estaba inundando.

26.500 nuevos casos de coronavirus en España

España se ha convertido en el primer país de Europa Occidental en superar el medio millón de contagios. La segunda oleada del virus, que se esperaba para el otoño, no da muestras de remitir y sigue golpeando con más fuerza en nuestro país que en los de nuestro entorno. Los últimos datos aportados por Sanidad registran 26.500 nuevos casos desde el viernes, lo que supone una media de casi nueve mil diarios. También se ha informado de casi cien fallecidos, algo más de treinta cada día desde el último dato oficial.

Vuelta al cole en Madrid

Un reto que hoy inicia la Comunidad de Madrid. Hoy vuelven a los colegios más de 400.000 alumnos: los de educación infantil y también empiezan los alumnos de 1º 2º y 3º de primaria junto con los de la educación especial. En la comunidad madrileña el desafío es aún más evidente, ya que es la región donde la segunda oleada de la pandemia se han mostrado con mayor crudeza.

Como vemos, la vuelta al colegio se está produciendo de manera escalonada. Hoy afrontan su segundo día de clase en cinco comunidades. Ha sido fácil comprobar como profesores, padres y también los niños han acudido a los colegios sin perder de vista que este curso no es uno más, que la pandemia lo ha cambiado todo.

Santoña

Y ante el miedo a esos nuevos contagios, a los colegios de Santoña, en Cantabria, han acudido apenas unos treinta alumnos, de los 800 que hay matriculados en la localidad. Recordemos que Santoña está confinada, y que muchos padres y el claustro de profesores solicitaron retrasar la vuelta al colegio por este motivo, pero el gobierno cántabro ha mantenido el calendario previsto y ha ordenado la apertura de los centros escolares.

Publicidad