Cataluña: Coronavirus, rebrotes, datos y noticias de última hora, en directo

Publicidad

Última hora Cataluña

Coronavirus Cataluña: Rebrotes, datos de contagios y muertos y noticias de hoy 8 de julio, en directo

Consulta los datos de contagios y muertes del coronavirus en Cataluña. Sigue la última hora, sucesos y las últimas noticias de Cataluña hoy martes 8 de septiembre .

🔴 DIRECTO: Coronavirus en España | Madrid

🗺️ MAPA: Rebrotes España

Cataluña vuelve a superar los 1.000 contagios por coronavirus. Consulta la última hora de Madrid, sucesos y las últimas noticias de hoy, martes 8 de septiembre.

Cataluña registra 1.193 casos más y ocho fallecidos en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este martes 140.560 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.193 más que en el recuento del lunes, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat.

El Govern pide a Sánchez "no vetar" y poder hablar de autodeterminación en la mesa de diálogo

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no vetar" y poder hablar del ejercicio del derecho a la autodeterminación y de la amnistía para los presos independentistas en la próxima mesa de diálogo.

[[H3:Àngels Ponsa toma posesión como nueva consellera de Cultura de la Generalitat]]

La hasta ahora Directora general de Creación, Acción Territorial y Bibliotecas de la Generalitat Àngels Ponsa ha tomado posesión este martes como nueva consellera de Cultura en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat ante el presidente Quim Torra.

El Govern flexibilizará las visitas a las residencias

El director estratégico de la Atención Primaria de la Conselleria de Salud de la Generalitat, Rafa Ruiz, ha anunciado este martes que el Govern flexibilizará las restricciones a las visitas a residencias ante la epidemia del coronavirus.

La CUP propone pactar la fecha de elecciones y que Torra ejerza una Presidencia simbólica

La CUP ha lanzado este martes su propuesta para responder ante la posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por parte del Tribunal Supremo (TS), que pasaría por pactar la fecha de las elecciones para evitar que sea el tribunal el que determine cuando serán los comicios y, si la inhabilitación se produceantes de esa fecha, plantean que Torra ejerza la Presidencia de forma simbólica, han explicado fuentes de la formación a Europa Press.