34.922812

Publicidad

Sociedad

Concentración vecinal en Santoña para pedir el retraso del inicio del curso escolar hasta que finalice el confinamiento

Los vecinos de Santoña se han concentrado este domingo con bolígrados en alto y con carteles en los que se leía "la salud es lo primero" o "con la salud de mi hijo no se juega" para pedir el retraso del inicio del curso escolar.

En resumen

  • Los cinco directores de los centros escolares de Santoña han firmado una carta dirigida a la Consejería de Educación en la que comunican su negativa a abrir los centros

Cientos de vecinos de Santoña (Cantabria) se han concentrado este domingo en la plaza de San Antonio para apoyar a la comunidad educativa de la localidad que pide retrasar el inicio del curso escolar hasta que termine el confinamiento en el municipio.

La Consejería de Sanidad cántabra decretó el pasado miércoles el confinamiento de Santoña durante 14 días por el aumento de casos de coronavirus. La cuarentena coincide con el inicio del curso escolar, por eso los directores de los centros escolares se niegan a abrir porque consideran que no es seguro hasta que se levanten las restricciones para frenar los contagios.

Los cinco directores de los centros escolares de Santoña han firmado una carta dirigida a la Consejería de Educación en la que comunican su negativa a abrir los centros, el próximo lunes, cuando comienza el curso escolar. Desde la consejería se les ha contestado que la postestad para cerrar un centro la tiene Sanidad Cantabria y que por lo tanto el lunes deben de abrir.

Este domingo, con un bolígrafo en alto y con carteles en los que se lee "la salud es lo primero" o "con la salud de mi hijo no se juega", se han manifestado a favor del retraso del inicio del curso.