159.999833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 29 de septiembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 29 de septiembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Madrid sigue estando en el punto de mira por la evolución ascendente de la pandemia del coronavirus. Hoy el Grupo COVID-19 de Madrid mantiene su tercera reunión a la que asisten el vicepresidente y portavoz de la Comunidad, Ignacio Aguado, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y los ministros de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública, Salvador Illa y Carolina Darias.

Las diferencias ante las medidas y restricciones frente al virus entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid persisten y el Ministerio de Sanidad insiste en pedir a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que "se deje ayudar". Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Quim Torra, inhabilitado

Quim Torra ha vuelto a llamar a la desobediencia civil en su última intervención después de que el Supremo confirmase la sentencia del TSJC que lo condenó a un año y medio de inhabilitación. En el centro de Barcelona los CDR han contestado a la inhabilitación.

El Gobierno aprobará la prórroga de los ERTE

Pedro Sánchez presidirá el Consejo de Ministros, y tras casi diez horas de reunión, el Gobierno aprobará la prórroga de las condiciones de los ERTE de fuerza mayor con o sin acuerdo social. Han sido unas negociaciones intensas de las que ha salido un último documento con el que los sindicatos parecen estar conformes, pero la patronal evita hablar de preacuerdo y dejará que sea su Comité Ejecutivo el que decida si lo respalda.

Los test de antígenos comienzan a hacerse en Vallecas

Las pruebas rápidas de antígenos en Puente de Vallecas comienzan a hacerse este martes en Puente de Vallecas, una de las zonas con mayor transmisión de la COVID-19, a las que podrán acceder exclusivamente los cerca de 1.000 ciudadanos que hayan recibido una citación por SMS.

VOX registra hoy una moción de censura contra el Gobierno

Vox registrará este martes el escrito para la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez y tendrá que esperar que se cumplan los plazos del trámite y a la fijación de la fecha del debate que promueva Meritxell Batet.