Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus España

Rebrotes de coronavirus en España por provincias hoy miércoles 30 de septiembre

Consulta a continuación el mapa con los rebrotes de coronavirus en España por provincias hoy, miércoles 30 de septiembre. En la última notificación de Sanidad, a fecha de martes 29 de septiembre, se han registrado 9.906 contagiados y 203 muertos en las últimas 24 horas.

En resumen

El número de contagios y muertes en España por el coronavirus sigue una jornada más en tasas muy elevadas y, tras la última actualización del Ministerio de Sanidad, desde el inicio de la epidemia se han detectado 758.172 positivos y han fallecido 31.614. En las últimas 24 horas se han producido 9.906 contagiados y 203 muertes más por COVID-19.

La situación es, una jornada más, especialmente preocupante en la Comunidad de Madrid, con 3.228 nuevos casos, 640 en las últimas 24 horas. La situación de la región madrileña respecto a la presión hopsitalaria tampoco es buena y hay 3.222 ingresados en el hospital por coronavirus (104 menos que el lunes) y 478 en unidades de cuidados intensivos (12 más).

País Vasco, con 269 casos más confirmados entre el lunes y el martes, y Andalucía, con 234, son las dos comunidades autónomas que siguen a Madrid en el número de conatagios.

Acuerdo entre Sanidad y la Comunidad de Madrid

Ante la complicada situación de transmisión del coronavirus en Madrid, el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid alcanzaban el martes un acuerdo para tratar de controlar la pandemia en la región. Un acuerdo que esta a expensas de ser aprobado este miércoles por el Consejo Interterritorial de Salud, como explicó Salvador Illa, ministro de Sanidad, en su comparecencia.

Dicho acuerdo contempla que las medidas restrictivas se aplicarían a cualquier municipio de España de más de 100.000 habitantes con una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes durante de quince días, una positividad por encima al 10%en las PCR y un índice de ocupación superior del 35% en las UCI a nivel autonómico.

Madrid, abocada casi en su totalidad a las restricciones de movilidad

Si se aprueba el cuerdo en el Consejo Interterritorial de Salud, la mayor parte de la Comunidad de Madrid se vería afectada por restricciones de movilidad, limitaciones de aforo y otro tipo de restricciones.

De esta forma, al margen de Madrid capital, el ejecutivo de Ayuso se vería obligado a aplicar restricciones en Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Parla, Alcobendas, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Getafe.