Coronavirus Madrid: Confinamiento, restricciones, nuevos casos y noticias de hoy, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Coronavirus Madrid: Rebrotes, datos de contagios y muertos y noticias de hoy 29 de septiembre, en directo

Hoy se realizan en Madrid los test de antígenos para detectar los positivos por coronavirus en las zonas restringidas. Sigue la última hora de Madrid, los confinamientos y restricciones y noticias de hoy martes 29 de septiembre.

En resumen

La Comunidad de Madrid ha empezado hoy a hacer test masivos de antígenos a los vecinos del barrio madrileño de Vallecas. Esta tarde, habrá otra reunión entre el Gobierno central y la Comunidad, tras los desencuentros de los últimos días. Madrid supera ampliamente el criterio del confinamiento para Sanidad, pero desde la región consideran que sólo aplican ese criterio a los madrileños. Sigue la última hora de Madrid, los confinamientos y restricciones, los datos de nuevos casos de coronavirus y muertes y noticias de hoy martes 29 de septiembre.

Gabilondo cree que hay que intervenir "contra el virus" no a Madrid: "El Gobierno no puede hacerlo sin la Comunidad"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha indicado este martes que donde hay que intervenir es "contra" el virus y no a Madrid, y ha especificado que esto el Gobierno central no puede hacerlo "sin la colaboración total, coordinación, intervención de la Comunidad de Madrid que es la que tiene la responsabilidad".

La Audiencia Nacional absuelve a Rato y al resto de acusados por la salida a Bolsa de Bankia

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado absolver a los 34 acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, entre ellos el expresidente de la entidad y del FMI, Rodrigo Rato, por delitos de estafa a los inversores y falsedad contable.

Madrid aprueba el PEF 2020-2021 con "prudencia en determinados ingresos" por la "total incertidumbre" actual

El Ayuntamiento de Madrid, con los votos a favor de PP, Cs y Vox y el 'no' de PSOE y Más Madrid, ha aprobado este martes en el Pleno de Cibeles el Plan Económico Financiero (PEF) 2020-2021 con "prudencia en determinados ingresos" dada la "total incertidumbre" actual causada por la pandemia de coronavirus.

El dispositivo de cribado entre los vecinos de Puente de Vallecas constata que "hay un porcentaje que no han acudido"

El primer dispositivo de cribado entre los vecinos de las zonas con mayor incidencia se ha puesto en marcha este martes en Puente de Vallecas, con un total de 1.000 vecinos citados por SMS entre las 9.00 y las 21.00 horas, pero "hay un porcentaje que no han acudido".

La Comunidad cesa al vicepresidente ejecutivo del Canal, Rafael Prieto

La Comunidad de Madrid ha destituido al vicepresidente ejecutivo del Canal de Isabel II, Rafael Prieto, han confirmado fuentes regionales, que no han anunciado aún quién le sustituirá en el cargo.

13.000 sanciones por no llevar mascarilla en los últimos dos meses en Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto entre el 30 de julio y el 23 de septiembre casi 13.000 propuestas de sanción por no llevar mascarilla en los casos obligatorios tanto en la vía pública como en locales cerrados.

Los médicos en huelga del SUMMA 112 denuncian las consecuencias de sus "precarias" condiciones laborales

Los médicos en huelga del SUMMA 112 han leído este martes un manifiesto en una concentración en la sede de este servicio de urgencias donde denuncian las consecuencias de sus "precarias" condiciones laborales.

Vox propone a Almeida que hagan de rastreadores los empleados municipales que no puedan trabajar de forma presencial

El Grupo Municipal de Vox ha remitido una carta al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con una decena de "medidas urgentes para combatir los rebrotes", con propuestas como poner a disposición del organismo autónomo Madrid Salud los empleados municipales "que no puedan desarrollar tareas de teletrabajo y no puedan trabajar de forma presencial para que lleven a cabo tareas de rastreadores".

Madrid insiste en que la recomendación de Illa "requiere justificación técnica"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido este lunes tras reunirse con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en que la recomendación de extender las restricciones a todas las zonas con incidencia acumulada de 500 casos por 100.000 habitantes "requiere justificación técnica", y ha aclarado que no se ha hablado de una posible intervención.