219

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 12 de enero de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 12 de enero de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

El temporal Filomena sigue causando estragos en el centro peninsular. También continúan aumentando los casos de contagios y fallecidos por coronavirus. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Cortada la línea de tren Barcelona - Madrid a su paso por Zaragoza

La línea de tren que une Barcelona y Madrid ha sufrido problemas a la altura de Zaragoza. Varios trenes han sido cancelados por el temporal de nieve Filomena.

Abre Mercamadrid

Madrid intenta recuperar el pulso. Mercamadrid acaba de abrir para recibir a los primeros camiones que aseguren el abastecimiento de la ciudad. Todavía no lo había podido hacer desde que empezó la gran nevada.

Salir sólo lo necesario durante el temporal de nieve

La recomendación es clara. Se debe salir solo si es necesario. El peligro está en la nieve congelada que se desprende desde tejados y edificios. Las temperaturas siguen bajando con mínimos históricos en Madrid, Soria o Teruel. Hasta cinco comunidades sufren heladas.

Mueren dos 'sintecho'

Dos 'sintecho' han muerto en Barcelona. Estaban durmiendo al raso. Los primeros indicios señalan que fallecieron por hipotermia. El ayuntamiento asegura que rechazaron su traslado a un centro de acogida.

Murcia y Andalucía ofrecen su ayuda a Madrid

Ante la gravedad de la situación en Madrid, otras comunidades ofrecen su ayuda. Murcia y Andalucía desplazan sus medios para limpiar de nieve y hielo las calles de la capital de España.