Crisis en el PP

La ministra Portavoz: "Lo único que preocupa al Gobierno es que el PP sea incapaz de desprenderse de la corrupción"

La ministra Portavoz ha evitado pronunciarse sobre la crisis del PP y ha explicado que lo único que preocupa al Gobierno son las acusaciones de corrupción.

Publicidad

Continúa la crisis en el Partido Popular y también el interés por saber las valoraciones del Gobierno, especialmente en un día en que la Fiscalía ha anunciado la apertura de diligencias por las presunta comisión que habría cobrado el hermano de Isabel Díaz Ayuso y por el escrito del grupo parlamentario popular en el que piden la destitución de García Egea y un Congreso extraordinario.

Durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Isabel Rodríguez, ministra Portavoz, ha asegurado que "lo único que inquieta al Gobierno, desde el punto de vista de la calidad democrática, es que el PP sea incapaz de desprenderse de la corrupción y que en esos mismos despachos que ya están sentenciados por corrupción sigan estando personas que no se desprenden de la lacra de la corrupción que mina la calidad democrática de nuestro país".

De esta manera, el Gobierno sigue considerando a Pablo Casado como interlocutor, en un momento, además, en el que el ministro Albares comparecerá para explicar la situación actual del conflicto en Ucrania. Sobre si la eventual llegada de Feijóo a la presidencia del PP preocupa por cómo puede afectar en las encuestas, Rodríguez ha asegurado que "lo único que preocupa al Gobierno es gobernar" y es el PP quien debe "aclarar los posibles hechos que tengan que ver con irregularidades o corrupción". "Que la derecha se organice como buenamente pueda", ha sentenciado.

El Gobierno colaborará con la Fiscalía

Así, el Gobierno continúa en su línea de no valorar más allá de las acusaciones de corrupción los acontecimientos que envuelven a la crisis del Partido Popular. Al ser preguntada por la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía Anticorrupción sobre el contrato de mascarillas, la Portavoz del Gobierno se ha limitado a explicar que la "Administración del Estado colaborará con la justicia y la Fiscalía".

Por lo demás, tanto Rodríguez como Yolanda Díaz, han manifestado su "absoluto respeto" a los acontecimientos que ocurren dentro del PP. En el caso de Díaz, a quien se le ha preguntado expresamente por la ausencia de Teodoro García Egea en la sesión del control de mañana, la vicepresidenta ha explicado que más allá de los "cruces de datos" mantiene su "respeto" por el político.

Publicidad