Presupuestos Generales del Estado

Más País pone sus condiciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado

El partido de Iñigo Errejón pide al gobierno la creación de un Observatorio Nacional de Trastornos de Conductas Alimentarias.

Iñigo Errejón, sobre el suicidio en España:

Iñigo Errejón, sobre el suicidio en España:Antena 3 Noticias

Publicidad

Comienzan las negociaciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y eso en un gobierno de coalición y con minoría parlamentaria supone una multitud de peticiones por parte de sus socios habituales. Esos partidos de los que dependen los terceros Presupuestos de la legislatura y que han facilitado - desde la formación de gobierno - que la coalición apruebe sus proyectos.

Aunque su apoyo no suele ser gratis. La última petición llega por parte de Más País. Quieren que el gobierno cree un Observatorio Nacional de Trastornos de Conductas Alimentarias.

Piden que se coordinen con las Comunidades Autónomas y con asociaciones de la sociedad civil para la creación del organismo. El objetivo - según la formación - es "recopilar datos y proponer soluciones desde la Administración Pública para paliar la pandemia de TCAs que sufren muchísimas personas en nuestro país". Defienden que a través de este sistema se obtendrían datos actualizados sobre estos Trastornos de la Conducta Alimentacia. Unos datos que - aseguran - permitirían a las administraciones e instituciones "saber cuántas personas lo padecen, cuál es su rango de edad y género, qué tipo de trastornos sufren".

La creación de este Observatorio Nacional de Trastornos de Conductas Alimentarias tendría como fin averiguar cuáles son "las principales fuentes del problema" y las políticas que se pueden llevar a cabo para encararlo desde los distintos gobiernos. Entre los trastornos de conductas alimentarias más frecuentes están la anorexia y la bulimia. Influyen en la percepción corporal que tienen de sí mismas las personas que padecen estas enfermedades. Unos trastornos que se suelen producir en la adolescencia.

Otros partidos se suman a la petición

Más País no ha sido el único grupo que a lo largo de estos días ha hecho una mención a los Trastornos de Conductas Alimentarias. Muy parecida a la propuesta de Iñigo Errejón es la que ayer hizo el presidente del Partido Popular. Alberto Núñez Feijóo manifestó la necesidad de que las comunidades autónomas tengan unidades que traten los trastornos alimentarios. Durante la convención sectorial del partido sobre juventud - a la que asistió junto a Isabel Díaz Ayuso - instó a los gobiernos a tomar este asunto "en serio".

Publicidad