245

Publicidad

Temporal de nieve

Fernando Grande-Marlaska alerta: "La nieve y las heladas pueden ser una trampa para vehículos y ciudadanos"

El ministro de Interior insiste en que la situación de alerta sigue plenamente vigente. "La borrasca Filomena se aleja ya de España pero estamos ante la llegada de un anticiclón atlántico que dejará desde esta madrugada un desplome de las temperaturas", explicó.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado a la población que desde la madrugada de este martes 12 de enero se espera un importante descenso de las temperaturas que puede ser muy peligroso tras el temporal de nieve que ha dejado la borrasca Filomena.

"El descenso de los termómetros es inminente en la mitad oeste. Habrá fuertes heladas esta noche, con temperaturas de 12 grados bajo cero", explicó el ministro Fernando Grande-Marlaska.

El Gobierno insiste en que es "imprescindible mantener todas las precauciones", evitar los desplazamientos y "no dejarnos engañar por los cielos despejados que han lucido hoy. "La nieve acumulada y las heladas pueden ser una trampa para vehículos y ciudadanos", añadió.

Según las previsiones de la AEMET, la peor situación se vivirá en el centro: Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Zona catastrófica en Madrid

Sobre la posibilidad de que Madrid sea declarada zona catastrófica tras la nevada histórica en la noche del viernes al sábado, incidió en que las circunstancias se siguen evaluando, y que no se tomará una decisión hasta que la alerta concluya. "Aún quedan jornadas difíciles", afirma. No obstante recalcó que se dará la respuesta que la ciudadanía necesita en el menor tiempo posible.

Publicidad