Coronavirus Madrid: Rebrotes y noticias de hoy, jueves 16 de julio, en directo | Última hora Madrid

Publicidad

Última hora Madrid

Madrid: Rebrotes, notas de la EBAU y últimas noticias de hoy jueves 16 de julio, en directo

Consulta los nuevos rebrotes, y los datos de contagios y últimas noticias del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Sigue la última hora de este jueves 16 de julio en Madrid.

DIRECTO: Coronavirus España | Última hora Cataluña

Jornada de homenaje por las 28.000 fallecidos a causa del coronavirus, Madrid ha sido el escenario del Homenaje de Estado para recordar a las víctimas y a quienes se volcaron en su ayuda. La ceremonia se ha celebrado en el Palacio Real y ha estado cargada de emoción y simbolismo. La Comunidad de Madrid dice adiós a las personas que han perdido la vida por el Covid-19 mientras trata de evitar rebrotes con la mirada puesta con especial preocupación en las posibles celebraciones esta noche si el Real Madrid se convierte en campeón de Liga. Este jueves además los estudiantes madrileños están conociendo las notas de la EBAU 2020, unas pruebas marcadas por la pandemia. Sigue la última hora de Madrid hoy jueves 16 de julio y consulta los casos de rebrotes y todos los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

El Palacio Real ha sido el escenario del emotivo Homenaje de Estado Homenaje a las víctimas del coronavirus

Los Reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía han presididido el Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y los trabajadores que han luchado contra el Covid-19 durante toda la pandemia en beneficio de la sociedad. Han asistido todos los presidentes autonómicos, incluida la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. También ha estado presente en la ceremonia el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Allí, en la Plaza de la Armería del Palacio Real se ha desarrollado el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus. Madrid ha sido una de las comunidades más golpeadas por el pico de la pandemia, con más víctimas y más sanitarios afectados. Durante el homenaje los 400 asistentes han asistido a la narración de la tragedia en boca de una enfermera y del hermano del periodista José María Calleja, fallecido por el coronavirus. El actor José Sacristán ha puesto voz al poema 'Silencio' de Octavio Paz antes del minuto de silencio final. Uno de los momentos más emocionantes ha sido la ofrenda florar en el pebetero instalado en el centro del círculo que ha servido para colocar a todos los asistentes al homenaje. Rosas blancas, mascarillas negras, música, poesía, lágrimas y recuerdos.

Aumentan los casos en toda España y hay fallecidos en Madrid

Las nuevas cifras de contagios y fallecidos por coronavirus del ministerio de Sanidad reflejan un nuevo máximo desde el fin del estado de alarma. Según ha comunicado el director de Alertas, Fernando Simón, se han detectado en toda España 580 positivos, 190 más que ayer; de los que la mayoría han sido detectados en Aragón con 266 casos y en Cataluña con 142.

Madrid es una de las comunidades en las que se han producido muertes por coronavirus en los últimos siete días: Han fallecido dos personas en Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid, y uno en Castilla y León, Navarra y País Vasco.

Los últimos datos elevan la cifra de víctimas mortales a 28.416 según la contabilidad del Ministerio de Sanidad.

Pendientes de rebrotes y de poder rastrearlos

Los rastreadores parecen ser la clave para evitar rebrotres y para detectarlos. Los servicios sanitarios demandan más rastreo para controlar la pandemia. Madrid ha comunicado un rebrote que tuvo su origen el 4 de julio en una cena a la que asistieron ocho personas llegadas desde distintos puntos de España. se han detectado 61 contactosen Galicia, Castilla y León, Cataluña, País Vasco y Andalucía.

Preocupación por la reacción esta noche de los aficionados si gana el Real Madrid

Todas las miradas están puestas en la diosa Cibeles y en el partido que puede dar al Real Madrid la Liga de Fútbol. Se teme que se repita algo parecido a lo sucedido en las últimas horas en Oporto donde miles de personas ignoraron las davertencias de las autoridades y se lanzaron a la calle sin mascarillas y sin respetar distancias dando más importancia al fútbol que a las consecuencias de la pandemia. Las autoridades piden celebrarlo en familia desde casa.

Rebrotes en Madrid con nuevos contagios

Madrid ha comunicado un rebrote originado en una cena entre ocho personas en la capital el 4 de julio. Los participantes llegaron desde distintos puntos de España y se está haciendo seguimiento también a los 61 contactos detectados. El rastreo afecta además a Galicia, Castilla y León, Cataluña, País Vasco y Andalucía.

Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la EBAU 2020 en Madrid

Los estudiantes madrileños llevan desde la una de la tarde comprobando si han logrado superar esta EBAU marcada por el coronavirus. 41.000 personas ya están accediendo a las notas de la EBAU 2020 en Madrid. De esa nota depende la final que les permitirá elegir o no sus carreras favoritas.