Coronavirus Cataluña: Rebrotes y noticias de hoy, jueves 16 de julio, en directo | Última hora Cataluña

Publicidad

Última hora Cataluña

Coronavirus Cataluña: Los rebrotes en Lleida y Barcelona, datos y últimas noticias de hoy jueves 16 de julio, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy jueves 16 de julio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña. El coronavirus avanza ante un plan ineficaz de rastreadores. La Generalitat de Cataluña anuncia la puesta en marcha de hasta 500 'gestores del coronavirus' en Cataluña

DIRECTO: Coronavirus España | Última hora Madrid

Gran salto en contagios en las últimas horas en Cataluña. La pandemia de coronavirus en Cataluña se extiende de nuevo. Son ya 79.595 casos positivos desde el inicio de la crisis sanitaria, 1293 en las últimas horas. Las personas ingresadas en hospitales de Cataluña son un cuadro de coronavirus son ya 29.444, 4.192 personas han presentado un estado grave. En la última semana 26 personas han ingresado en hospitales e Cataluña y un paciente están en la UCI. Los fallecidos desde el inicio de esta situación provocada por el coronavirus son 5.678 personas. Sanidad ha reportado 2 fallecidos en la última semana en Cataluña como consecuencia del coronavirus.

Rebrotes en Lleida y Barcelona

El número de rebrotes por coronavirus aumenta en Cataluña. Se analiza la situación en la comarca del Segriá, aunque son varios los puntos en Lleida que preocupan. En Barcelona y su área metropolitana también se sigue minuto a minuto la evolución de la pandemia de coronavirus, en Hospitalet de Llobregat y en Barcelona en donde se han reportado varios casos en las últimas horas. El uso obligatorio de mascarillas, la distancia de seguridad y la limitación de movimientos en el territorio por el confinamiento de la población tienen como objeivo controlar la expansión del coronavirus a nuevos círculos de personas en Cataluña.

Rastreadores para frenar los contagios en Cataluña

La Generalitat de Cataluña ha anunciado que incorporará de forma progresiva hasta 500 rastreadores. Les ha denominado 'gestores del coronavirus'. Personal que, en función de la evolución de los rebrotes de coronavirus y los focos de contagios, atenderá a las personas sospechosas y facilitará información sobre sus movimientos y relaciones para actuar de forma rápida y ayudar a delimitar la expansión del coronavirus.

Solicitan 'microconfinamientos' en Lleida

Un total de 15 empresarios de Lleida han solicitado que se realicen 'microconfinamientos' en donde se reporten rebrotes de coronavirus. Asimosmo, han pedido ayudas económicas en la comarca del Segrià para los negocios que han perdido ingresos por el cierre de su actividad en el confinameiento. En su opinión, se ha actuado con "improvisación" frente a los rebrotes de coronavirus. Los empresarios han firmado un comunicado conjunto.

Torra agradecido por el funeral de Estado

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha agradecido al Gobierno central la celebración del homenaje a las víctimas del coronavirus en el Palacio Real y a todos los agentes implicados en la lucha contra la pandemia de coronavirus. En sus palabras, las víctimas del coronavirus "se lo merecen todo". Torra ha afirmado que "nuestro corazón está con ellos, no los olvidaremos, los guardaremos siempre en nuestra memoria".

Primer observatorio epidemiológico en Cataluña

La Generalitat de Cataluña presenta el primer observatorio epidemiológico de Cataluña, una herramienta digital que se diseñará por un equipo de especialistas en coronavirus y que manejará macrodatos e inteligencia artificial para detectar y prever futuras epidemias, como la actual de coronavirus. El objetivo es dar mejor respuesta y más temprana a estas posibles crisis sanitarias en el futuro. Detrás de esta iniciativa está el departamento de Políticas Digitales y de Salud junto con el Hospital Germans Trias y la Fundación Lucha contra el Sida (FLS), centros de investigación tecnológica -CIDAI, Eurecat, Barcelona Supercomputing Center-, la Universidad Rovira i Virgili, la Universidad de Girona y el Mobile World Capital Barcelona.

Cancelaciones por los rebrotes en Cataluña

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. Joan Canadell, ha informado de los datos de cancelación turística en la comarca del Segrià, en Hospitalet de Llobregat y en Barcelona. Los motivos que pueden estar detrás de estas cancelaciones apuntan a la incidencia de los rebrotes de coronavirus. La Cámara de Comercio ha pedido a las administraciones medidas para controlar el virus cuanto antes.

Publicidad