José Luis Martínez Almeida

José Luis Martínez Almeida agradece a Isabel Díaz Ayuso que haya "mantenido el pulso" ante el "boicot" del Gobierno

José Luis Martínez Almeida ha defendido rotundamente la gestión de Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia del coronavirus dos días después de la polémica generada por las palabras de la presidenta autonómica en la manifestación contra los indultos de la Plaza de Colón.

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha echado un capote a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, agradeciéndole su "firmeza" ante el "boicot" del Gobierno central, solo dos días después de que las palabras de la mandataria sobre la postura del Rey ante los indultos de Cataluña provocaran un gran revuelo hasta el punto de que ella misma tuvo que aclarar este lunes sus declaraciones.

Almeida, en un desayuno económico, ha elogiado la postura del ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia del coronavirus "por haber mantenido el pulso, por haber sido firme, por haber defendido sus convicciones y principios y, por haber conducido a la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, a través de un sendero que era muy difícil de atravesar entre el boicot del Gobierno de la nación y la dificultad de luchar contra una pandemia".

Este apoyo explícito a Ayuso llega tras la polémica generada por las palabras de la presidenta en la manifestación contra los indultos del pasado domingo en la Plaza de Colón. La mandataria se preguntó: "¿Va a firmar el rey esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de esto?" y estas declaraciones tuvieron reacciones desde dentro y fuera de las filas del PP. 24 horas después el presidente del Partido, Pablo Casado intentaba zanjar el tema destacando el "papel impecable del rey" y señalando que "el único responsable es el Gobierno y Pedro Sánchez. Son cómplices". También la propia implicada aclaraba sus palabras asegurando que le duele "profundamente" el compromiso al que le van a someter, refiriéndose al Rey Felipe VI, pero que "por supuesto, él no es cómplice de nada. Toda la culpa, que conste, recae en el presidente del Gobierno".

Almeida ha insistido "si la presidenta no hubiera mantenido el rumbo de buscar ese punto de equilibrio entre" salud y economía Madrid no tendría hoy unos datos económicos "indiscutibles". Además ha asegurado que el Gobierno como "no puede defender los indultos se agarra a un clavo ardiendo" y defiende de nuevo que las declaraciones de Ayuso "se limitaba a denunciar ese uso y abuso de las instituciones. Estaban desesperados por la foto de Colón".

La petición de Almeida al Gobierno

El alcalde de la capital ha terminado su intervención haciendo una petición al Gobierno de la nación: "Que actúe como el Gobierno de Portugal". Almeida ha argumentado su deseo defendiendo que los vecinos lusos apuestan por un marco fiscal bajo, "si queremos competir en Lisboa no lo podemos hacer porque desde el punto de vista nacional no se está debatiendo sobre bajar impuestos, si no sobre subirlos todavía mas" ha dicho.

Además ha comparado que mientras el ejecutivo portugués "no funciona a base de vaivenes, ni del día antes ni del día después, sino que ha marcado un rumbo" el de España no tiene un rumbo definido y por último asegura "el gobierno de Portugal no ataca a su capital, no ataca al motor económico de su capital, ni boicotea cualquier iniciativa que tenga su capital".