Moción de censura

Guión de una moción de censura condenada al fracaso: Abascal presentará a Tamames como candidato y turno del Gobierno

Ramón Tamames defiende este martes la sexta moción de censura de la democracia española, en este caso presentada por Vox y sin posibilidades de éxito salvo sorpresa mayor.

Publicidad

El Congreso de los Diputados acoge este martes la que será la sexta moción de censura de la democracia española, una herramienta política que puede otorgar el sillón de Moncloa al candidato que la defienda sin necesidad de haber ganado en las urnas. Hasta la fecha solo la promovida por el PSOE de Pedro Sánchez en 2020 ha salido victoriosa y la de mañana, salvo sorpresa mayúscula, está condenada al fracaso antes de su comienzo.

Ramón Tamames será el candidato a presidente, aunque defiende su independencia viene auspiciado por los diputados de Vox. En la previa a su discurso ha manifestado en Espejo Público que aquellos que dicen que esta moción de censura no sirve de nada "están equivocados" y además avanza que hará un 'juicio crítico' a estos últimos años de gobierno.

Solo Vox y el Gobierno de Pedro Sánchez ven con interés la moción de censura con Ramón Tamames de candidato que se debate este martes y el miércoles en el Congreso, donde el resto de los partidos creen en mayor o menor medida que no merece demasiado aprecio al salir de partida sin visos de prosperar.

El debate de la moción de censura comenzará a las 9:00 horas de la mañana y el primero en intervenir será Santiago Abascal que presentará al candidato al ser uno de los diputados firmantes de la misma. Después será el turno de Tamames que aunque no tiene límite de tiempo para su discurso desveló hoy en Espejo Público que cree que a partir de una hora de intervención es "torturar al auditorio". No subirá a la tribuna, se le adaptará el escaño de Abascal.

Los miembros del Gobierno pueden tomar la palabra cuando deseeny tampoco han de limitarse temporalmente. El reloj sí está tasado para los portavoces de los demás grupos parlamentarios, que irán compareciendo en la tribuna de oradores en orden de menor a mayor número de escaños: 30 minutos, primera alocución; 10 minutos, la réplica. La moción se votará en la segunda jornada.

Curioso en este apartado que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, no estará presente en el Congreso y tiene en su programa otro acto, defenderá la postura de los populares la portavoz Cuca Gamarra.

Publicidad