Moción de censura

Feijóo no apoyará la moción de censura para no "insuflar aire a un Gobierno que está en tiempo de descuento"

El líder del PP ha admitido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ganará la votación parlamentaria "sin ningún esfuerzo"

Publicidad

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que no apoyará la moción de censura presentada por Vox, que se debatirá los días 21 y 22 de marzo para no contribuir a "insuflar aire a un Gobierno que está en tiempo de descuento".

En la clausura de un acto del PP en Murcia, Feijóo ha admitido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ganará la votación parlamentaria "sin ningún esfuerzo", pero le ha avisado de que "ha perdido a la gente".

Para el líder del PP, la moción es un "balón de oxígeno" para un Ejecutivo que "está en funciones" y en el que "el apego al cargo es el único pegamento que amalgama la coalición rota".

Feijóo asegura que su partido ganará a Sánchez en las elecciones municipales y autonómicas del 28M y "después le ganaremos cuando convoque las elecciones generales", previstas para principios de diciembre. "Aunque gane una votación en el Congreso, ha perdido a la gente y aunque sus socios le apoyen, la mayoría de los españoles no le apoyarán y aunque algunos vayan a darle una alegría, el disgusto se lo vamos a dar la mayoría de los españoles el 28 de mayo", ha dicho.

"Nosotros no vamos a contribuir a insuflar aire a un Gobierno que ya no solamente está en funciones, sino que está en tiempo de descuento", ha concluido.

Sánchez acusa a Feijóo de "acercarse a Vox"

El líder del Ejecutivo ha acusado a Feijóo de "acercarse a Vox" con la abstención que han anunciado los populares en la moción de censura, que "marcó una distancia nítida con la ultraderecha". Sánchez se refiere al cambio de postura del PP, que votó en contra en la moción de hace más de dos años y que se abstendrá en la que se debatirá el Congreso de los Diputados esta semana.

Además, ha criticado que el partido plantee como alternativa elecciones anticipadas "en medio del barullo y confusión de propuestas, contrapropuestas que se filtran a los medios, programas que van y vienen, candidatos de quita y pon".

Publicidad